Visitantes:

lunes, 8 de marzo de 2010

"LA TETA..." NO GANO PERO HIZO HISTORIA




  • Luego de conocer a la ganadora del Oscar a mejor película extranjera, la población de Huanta decidió continuar con la fiesta en la Plaza de Armas, al considerar que La Teta Asustada "ganó por llegar tan lejos" y que fue una noche única, "histórica para el cine peruano".
    Vladimir Solier, hermano de la protagonista de La Teta Asustada, cogía con fuerza la bandera peruana y repetía: “Igual ganamos todos los peruanos, porque llegamos por primera vez tan alto. ¡Viva La Teta!”.
     En Huanta, como si hubieran leído el guión de los organizadores del Oscar, no se derramó lágrimas cuando los cineastas Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar desgarraron el sobre y dijeron que el premio se iba un poco más al sur de Latinoamérica, a Argentina, con El secreto de sus ojos.
     El silencio que siguió a los resultados fue corto, porque los gritos de apoyo a Magaly Solier y a Claudia Llosa continuaron entre los entusiastas huantinos.
     Doña Gregoria Romero, la madre de Magaly, asediada por la prensa durante todas estas horas, recordó que “el triunfo ha sido de los peruanos: una película peruana ha llegado tan lejos”.
     La señora aprovechó para pedir que el Estado peruano construya una universidad para los jóvenes huantinos, pedido que ya había sido hecho por su hija y fue apoyado por muchos jóvenes lugareños.
     Fue un día largo y de fiesta en Huanta, con comparsas carnavaleras que llegaron inclusive desde Chaca, una comunidad a 40 kilómetros de la ciudad, con la presencia de muchos medios de comunicación.
     A los cinco minutos de saberse los resultados adversos a la cinta de Claudia Llosa, la premiación de los Oscar pasó a segundo plano; los reflectores y la pantalla gigante se apagaron mientras las antenas de transmisión de televisión se desarmaban.

    Sin embargo, la orquesta Internacional Arenasa, que aguardó toda la noche su turno para alegrar al público, empezó con un show de cumbias porque aquí, en Huanta, todos sienten que se ha ganado: los ojos del Perú volvieron a posarse en esta ciudad tan golpeada durante los años de violencia. 

1 comentario:

  1. uau q tistza k nop haya ganado xq staba ntusiasmda m kde viendo toda la ceremonia hasta canchita y gasiosa preparamos u.u pero igual auq suena cliche llegar hasta alla ya s demasiado suert!! a las 2!!

    ResponderEliminar