Visitantes:

viernes, 19 de marzo de 2010

DILVERT AGUILAR FESTEJA 15 ANIVERSARIO EN EL HUARALINO




Dilvert Aguilar tiene todo listo para festejar a lo grande sus 15 años de carrera artística, este sábado 20 en El Huaralino de la Panamericana Norte, el mejor local cumbiambero de Lima, hasta donde llegará con su amada ‘ñañita’ Claudia Portocarrero y los chicos de las orquestas “La Tribu”, “Kaliente de Iquitos”, “Tempestad de Chachapoyas” y “Sonido 2000” de Tarapoto.    
El también llamado ‘Pequeño Gigante de la Cumbia’, se inició artísticamente a mediados de los años ’90, en su tierra natal Jaén, en el grupo ‘Los Elkar de Cajamarca’, luego pasó a ‘Los Satélites’ y poco después a ‘Súper Guinda’ y la ‘Gran Familia’ del talentoso Kike Floriano.
Pero como todo provinciano, Dilvert tenía la ilusión de llegar a la capital y conquistarla. Fue así que conoce a Nilver Huarac y con su respaldo integra a la agrupación ‘Agua Dulce’, donde graba su primer disco compacto que incluía los golazos cumbiamberos: ‘Vuela Palomita’ y ‘Mil últimas lágrimas’, temas con los que recorrió todo el país junto a las caravanas de La Súper Movida de Janet.
Tiempo después la fiebre technocumbiera decae y Dilbert se refugia en provincias. Músico por naturaleza, seguía ofreciendo pequeños conciertos, hasta que en 1998 graba la canción “Agonía
de amor” del chepenano José Zelada, y en tiempo récord vuelve a la palestra. Por estos días su último hit “Ay amor” viene sonando fuerte en las radios de todo el país y pronto confirmará giras a EEUU y Europa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario