Visitantes:

martes, 16 de marzo de 2010

DENUNCIAN A CARIBEÑOS POR "ROBO" DE "MIL CERVEZAS"


La orquesta de ‘Chanta’ no tiene cuando acabar con sus problemas. A su escasa agenda de shows y caída de sus bailes, ahora tiene que enfrentar la grave denuncia del grupo Los Yenny’s de Pucallpa que acaban de llegar a Lima para demandarlos ante APDAYC por apropiarse ilícitamente de su tema ‘Mil cervezas quiero tomar’, canción que hace dos semanas Caribeños presentó en exclusiva como su hit 2010 en todas las radios capitalinas. Al parecer al buen ‘Chanta’ no sólo se le cayeron los pelos sino también las buenas ideas. Por el bien del público que todavía tiene, ojalá resuelva con buen tino sus líos, sin cometer más torpezas, y recupere pronto la brújula que alguna vez lo llevó a consagrarse entre los grupos de mayor arrastre, ubicándose por buen tiempo entre los primeros de la onda cumbiambera. (LoJustoPeBarrio)
La guerra de la selva y el norte está declarada. Los Yenny's del Perú, reconocida orquesta de Pucallpa con más de 22 años de trayectoria, decidió denunciar ante la Apdayc (Asociación Peruana de Autores y Compositores) a Los Caribeños de Guadalupe.

La razón, según el compositor pucallpino Segundo Pérez, es que los norteños grabaron su tema 'Mil cervezas' sin la autorización debida y "ahora la difunden como si fuera de ellos en todas las radios cuando esta canción la compuse especialmente para Los Yenny's".

En toda la selva saben que es mi canción y lo tengo registrado en Apdayc, así que ya los denuncié por derechos de autor. Son unos ladrones, como ya no suenan en ningún lado y menos jalan gente se cuelgan de nosotros porque el oriente somos número uno", indicó Segundo, quien aparte de compositor es el director del grupo.

"Están acostumbrados a apropiarse de canciones, así le hicieron a Kaliente de Iquitos con 'El embrujo'.

Nosotros no somos nuevos y no dejaremos que nos quiten los que nos pertenece", acotaron Pepe Ordóñez y Felipe Saldaña.

Nuevo estilo. Sin duda, Los Yenny's prometen con su estilo original y el ritmo 'techno selva', que es una fusión musical de instrumentos típicos de la selva y el sonido electrónico que promete imponerse. Sus temas 'El parquecito' y 'El silbido' son himnos musicales en el oriente.
(Fuente Ajá)

No hay comentarios:

Publicar un comentario