Visitantes:

sábado, 29 de mayo de 2010

MURIO EL RECORDADO “ARNOLD” DE “BLANCO Y NEGRO”


Estaba en cuidados intensivos por una hemorragia intracraneana
La esposa de Coleman, Shannon, decidió que se desconecte el respirador artificial con que se mantenía vivo a Coleman, que estaba internado en un hospital de Utah, EE.UU., tras sufrir una fuerte caída.

Coleman tenía 42 años. Era mantenido con vida artificialmente desde el pasado jueves. Sus familiares y esposa lo acompañaron en su lecho mortal.

A los 10 años ya arrancaba risas a los seguidores de la serie “Blanco y negro” (“Diff’rent strokes”), estrenada en 1978 y transmitida en nuestro país en los ochentas. Coleman interpretó a Arnold Jackson, el menor de un par de hermanos negros (el mayor, Willis, era interpretado por Todd Bridges) adoptados por el millonario blanco Philip Drummond (Conrad Bain). Drummond vivía con su hija Kimberly (Dana Plato).

Las situaciones típicas del fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia se mezclaron con temas de raza y clase, ello fue el insumo principal para la comedia de “Blanco y negro”.

La frase ¿De qué hablas, Willis?, que siempre lanzaba Arnold a su hermano, se puso de moda.

Su ternura fue otro elemento que hizo popular la serie -Coleman no pasó del 1,42 m de estatura, pues su crecimiento fue afectado por un desorden renal- hasta su fin en 1986. Sin embargo, la fama ejerció demasiada presión sobre el niño estrella, hecho que lo sumió en una serie de escándalos que llevaron a pique su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario