Visitantes:

miércoles, 19 de mayo de 2010

DAYRON DICE CUMBIA ESTA EN CAIDA PERO REGRESA A "LOS VILLACORTA"




“… Si el arca de Noé hubiese tenido nombre seguro que se llamaba Perú, pues aquí le abren las puertas a cualquier animal, y más si dice que es cantante o futbolista”, me dijo una vez mi causa Cafecito, ex timbalero histórico de Los Shapis, mientras arreglaba mi vieja y querida radio a pilas en su puesto de reparación de artefactos en el Mercado de Año Nuevo de Comas.  Y la verdad que tiene razón, joroba, pero es cierto. De otra manera no se explica cómo un remedo de artista como ese Dayron Martin pueda seguir por estas tierras y encima tener la ostra de bociferar que “la cumbia peruana no está en su mejor momento” ¿Cumbia peruana dijo? Y qué michi sabe este hijo de la Isla sobre la música popular tropical peruana para blasfemar así. El impresentable de Dayron sabe tanto de cumbia peruana como Fidel de democracia. Y no pues, su ignorancia se pasó de atrevida y hay que pararlo en una… Una cosa es que varios grupos –ojo, no todos- hayan cansado, aburrido y saturado, y otra muy distinta es decir que la cumbia está de caída. Por lo visto este cubiche desconoce la existencia de grupos populares como Los Puntos del Amor, Yoga o Sinceridad, cuyas fiestas en el Sur son reventonazos y arrasan en taquillas. Y que por el norte Agua Marina sigue sólido como una roca y sus seguidores siempre abarrotan sus bailes. El pasado 13 de marzo, por ejemplo, los Quiroga Queravalú lograron meter más de 6 mil almas en El Huaralino, y un mes después en el concierto homenaje a Jhony Orosco jalaron otras 4 mil personas. Y por'siaca ese gentón no fue a ver al Néctar de Deyvis, pues el hijo del bomboncito subió al escenario, saludó, se bajó y nadie se ‘arañó’ ni reclamó nada.  Toditita la gente era Agua Marina. ¡¡¡Agua es Agua pe’ paisita…!!!  De igual forma, otra de las agrupaciones que viene creciendo en la escena cumbiambera es ‘Cantaritos de Oro’ de Bernal-Piura que ya empezó a entrar con fuerza a Lima y se comenta que para Fiestas Patrias tocará en un conocido local del cono norte junto a Agua Marina y Armonía 10, pues se calcula que juntos jalarían más de diez mil hinchas de la verdadera y buena cumbia norteña. De concretarse, sin duda, será el mejor baile cumbiambero del mes patrio… Cantaritos de Oro en los años ’90 fue otro de los grandes, sus fiestas en La Textil y Ciudad del Pescador eran llenos de bandera, y con su tema de oro ‘Anaconda’ realizó giras por costa, sierra y selva. Eso sí, eran enemigos de los escándalos y por eso nunca aparecieron en los periódicos… Y para terminar, actualmente el gordo Toño Centella es amo y señor de la chicha, tanto así que alista giras a Chile y Argentina. En conclusión, la cumbia peruana sigue fuerte y arrasadora, lo demás es puro cuento. (LoJustoPeBarrio)   


Cantante cubano firma contrato por un año. Denuncia mafia en la cumbia peruana
DAYRON MARTIN REGRESA A LOS VILLACORTA

Tras varios meses de ausencia en la orquesta Los Villacorta, el cantante Dayron Martín regresa a la agrupación norteña que se encuentra bajo la administración del empresario Coqui Ñique. El cubano confesó que su decisión obedece a que la cumbia no pasa un buen momento y que las grandes orquestas impiden a los solistas surgir en el mercado.
“Estoy feliz de regresar a Los Villacorta. Han sido meses de trabajo en el campo de la música como solista. No me arrepiento de haber probado suerte. Lamentablemente siempre las grandes orquestas de cumbia y en especial las radios impiden a los solistas trabajar. A mí me pasó, además la cumbia no está en su mejor momento. Primero está el bienestar de mi familia”, señaló.
Por otro lado, dijo que se quedará por un año en Los Villacorta debido a que mañana firmará contrato con el empresario Coqui Ñique. “Ahora ni él me podrá sacar ni yo podré irme porque vamos a firmar un convenio. Estoy realmente feliz por la oportunidad”, añadió.
Por último dijo que su ex socio lo estafó al igual que a los integrantes de la orquesta. “En las próximas semanas voy anunciar la demanda que voy a entablar contra esta persona. Me estafó al igual que a todos los muchachos que conformaron mi orquesta. Pero ya habrá tiempo para hablar de este caso”, finalizó. (Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario