Visitantes:

miércoles, 5 de mayo de 2010

¡FALLECIO PADRE DEL BOLERO DON LUCHO BARRIOS! Su corazón, riñones y pulmones no resistieron más…



Hasta el último momento, pidió a los médicos que le ayudaran a conservar su voz. El popular cantante se fue rodeado de sus familiares

Miércoles 05 de mayo de 2010 - 07:36 am.- La canción peruana está de luto otra vez. El bolerista Lucho Barrios, cantante de Mi niña bonita y muchos éxitos más, dejó de existir esta mañana a las 07:32 a.m. en el Hospital Dos de Mayo.

Barrios, considerado el principal difusor del bolero en el Perú y Chile, falleció tras horas de agonía, toda vez que permaneció las últimas horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. No pudo resistir la tromboembolia pulmonar (coágulos en los pulmones) ni la insuficiencia renal crónica reagudizada (fallas en los riñones) que lo aquejaban.

“El artista nacional presentó fallas multiorgánicas. Su corazón, riñones y pulmones no resistieron”, detalló en una sentida conferencia de prensa el director del citado nosocomio, José Fuentes.

Por su parte, el médico que estuvo a cargo del caso de Barrios, quien sufría de diabetes desde hacía varios años, precisó que el artista pidió hasta el último momento por su voz. “Hermano, háganme lo que quieran pero no me entuben porque mi voz la quiero conservar”, dijo el galeno citando al recordado cantante.

Según los primeros reportes, el artista falleció rodeado de sus familiares. Otros difusores del género del bolero no demoraron en expresar su dolor por la muerte de su colega y amigo. (Fuente El Comercio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario