Visitantes:

sábado, 14 de agosto de 2010

MIKI GONZALEZ VUELVE A LOS SHOWS CON “LANDO DE BULERIAS”

El reconocido músico y productor  Miki González presentará en vivo su nuevo show que nace del álbum homónimo “Landó por Bulerías”. Será un atractivo show  lleno de sorpresas y que contará con la presencia de músicos que participaron en la grabación del álbum. El espectáculo se realizará el próximo jueves 9 de septiembre en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Como se sabe, ‘Landó por Bulerías’ se titula su última propuesta musical, la cual grabó en ocho meses entre Madrid y Lima con los músicos más representativos del género flamenco y la música afro peruana en la que lograron una interesante y atractiva mezcla de géneros. Una original fusión que mezcla al cajón peruano con el jaleo y la conga con el canto flamenco.
Desde el inicio de su carrera Miki González ha sido considerado un generador de tendencias musicales. A mediados de los 80’s unió con éxito el rock con la música afro peruana. Más adelante haría lo mismo con el world music. A fines de los noventa inicio un  trabajo de producción de ritmos y música nativa del Perú con música electrónica. Ahora nos sorprende con esta nueva aventura musical en vivo; “Lando por bulerías”, música negra peruana con el flamenco español.
Temas tan conocidos como “El Payando”, “Taita Guaranguito”, “Canterurías” y “Cardo y Ceniza” de Chabuca Granda y el muy popular y recordado “Akundún” son cantadas por voces gitanas transformándolas así en canciones totalmente nuevas, pero que aún mantienen su alma negra. Otros temas a destacar en este disco son “Landó por Bulerías”, que fue compuesto por Miki González y Juan Habichuela Nieto, “Hermosa”, “En la cocina”, cuyo título resulta más que apropiado pues fue grabado en la cocina de la casa del músico español Paquete, “Marinera” y “Los caballos de Carlos”.
Las entradas para este sensacional concierto se venderán desde este martes 10 en Teleticket de Wong y Metro.                  (Por Manuel Caballero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario