Visitantes:

miércoles, 18 de agosto de 2010

"DOÑA CAÑONA" YA HACE REIR EN EL CIELO... Restos de Alicia Andrade fueron cremados en Huachipa

Los restos de Alicia Andrade, la popular "Doña Cañona" que por años hizo reír y olvidar las penas a los peruanos, fueros cremados ayer por la tarde en el camposanto Mapfre de Huachipa en medio de desgarradoras escenas de dolor de sus hijas y nietos.


La inolvidable artista que inició su carrera a los 16 años integrando una compañía cubana de comedias y revista, escribió una de las páginas más gloriosas del humor en el Perú, aportando su estilo muy particular especialmente a la hora de interpretar a mujeres criollas de pueblo.



Manolo Rojas, Carlos Alvarez, Lelo Costa, Nancy Cavagnari, entre otros artistas y ex compañeros de "Risas y salsa", mostraron su pesar por la abrupta partida y coincidieron en señalar que nadie podrá igualarla.

"Me apena su partida, pero guardaré por siempre el honor de haberla dirigido. Eramos más que compañeros de trabajo, nos hacíamos muchas bromas. Ella era demasiado pícara, hacía un humor colorado, dudo mucho que salga alguien tan histriónica como ella", dijo Alvarez, director de "El especial del humor".

Cavagnari, en tanto, afirmó que aún le cuesta creer que "su maestra" se haya ido. "Si hay alguien en la comicidad que no se puede comparar, es ella. Era una genia de la comicidad, gran artista, gran madre, gran consejera. Era la mamá de todos y es una partida que duele", dijo la actriz a quienes muchos señalan como su heredera por la chispa criolla y de barrio que ostenta. (Fuente: Ojo)

1 comentario:

  1. Se nota que la empresa de Michel Vega sabe celebrar a lo grande, por lo q escuche el evento fue multitudinario...muy buena reseña de lo sucedido en Lima Norte

    ResponderEliminar