Visitantes:

viernes, 2 de julio de 2010

“EMPERADOR DE LOS TIMBALES” YA DESCANSA EN PAZ… Restos de Aníbal López fueron enterrados en Puente Piedra





Se fue entre los acordes de emotivos temas como 'Ausencia' y 'Amigo', interpretados por los músicos que durante años lo acompañaron con su agrupación salsera La Única. El gran timbalero Aníbal López recibió ayer el último adiós de familiares y vecinos que lo vieron crecer en Barrios Altos.


El ataúd con los restos del gran músico peruano, considerado 'El emperador de los timbales', dejó el velatorio del Cafae al promediar la una de la tarde y enrumbó a la cuadra 10 del jirón Cusco, donde Aníbal pasó gran parte de su niñez y juventud.

Sus músicos presentes. Parlantes instalados en la calle reflejaban el sentir de los integrantes de La Única, quienes entonaron sentidas salsas "para el maestro y amigo". Estuvieron Andrés Silva, Lucho Cueto y Melcochita, además del ex parlamentario José Luis Risco, quienes derramaron algunas lágrimas y dieron vivas por el querido timbalero.

Hasta siempre. Dos horas después, el cortejo fúnebre llegó hasta el cementerio Jardines del Buen Recuerdo en Puente Piedra, donde recibió cristiana sepultura. ¡Descansa en paz, Aníbal!... (Fuente: Ajá)


No hay comentarios:

Publicar un comentario