Visitantes:

martes, 22 de junio de 2010

“INDIO MAYTA” FUE ENTERRADO JUNTO A SALLY Y ALICIA DELGADO… Ninguna autoridad asistió a su último adiós



Ante el dolor de su familia y el olvido de las autoridades, que no se hicieron presentes en su último adiós, fue enterrado ayer Miguel Angel Silva Rubio, el entrañable "Indio Mayta", cuyos restos fueron sepultados en el cementerio Jardines del Buen Retiro, en Puente Piedra, campo santo donde también descansan los cuerpos de la “Muñequita Sally” y la princesa del folclor Alicia Delgado.

Eusebio "Chato" Grados, Manuelcha Prado y Amanda Portales, se mostraron indignados por la inasistencia de las autoridades y el poco reconocimiento que se le dio en vida y en los últimos días de su existencia al intérprete de "Matarina".

"El pueblo ha sido el único que ha venido hasta este camposanto a despedir a este gran cantante que paseó su música por todo el Perú. Pero me da mucha tristeza y pena que no estén las autoridades de algún distrito o departamento, o incluso algún presidente regional, ni siquiera un congresista. Estoy bastante dolida, porque creo que se le debería haber reconocido como a fallecidos cantantes criollos", declaró la cantante Amanda Portales.

El "Indio Mayta" falleció el último sábado en el hospital Guillermo Almenara, debido a complicaciones relacionadas con una insuficiencia renal terminal que padecía desde hace varios años. Por su parte, su esposa y eterna compañera, María Julia Castañeda, agradeció a todas las personas que asistieron a su entierro y destacó las cualidades del cantante vernáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario