Visitantes:

martes, 6 de abril de 2010

JESUS VASQUEZ FUE ENTERRADA CERCA A JOHNNY OROSCO EN HUACHIPA

La reina y señora de la canción criolla Jesús Vásquez recibió ayer cristiana sepultura luego de una serie de homenajes que se encargaron de resaltar su grandeza y aporte a nuestra música peruana.

Familiares, amigos y seguidores dieron el último adiós a la inmortal intérprete en el cementerio Mapfre de Huachipa, en que descansará al lado de Johnny Orosco, el desaparecido fundador del grupo Néctar.

Pero antes de llegar a su última morada los tributos a su memoria no cesaron. Apenas su féretro abandonó el velatorio en el Museo de la Nación, fue trasladado a su barrio en San Miguel, en el que vivió muchos años de su vida y donde el alcalde del distrito, Salvador Heresi, le otorgó una medalla póstuma. Este gesto no fue muy bien visto por los vecinos sanmiguelinos, quienes opinaron que nunca se acordaron de brindarle una mejor calidad de vida a la cantante, pese a que siempre reclamó por mayores atenciones.

"Está bien el homenaje, pero ¿por qué no lo hicieron en vida? Nosotros (sus vecinos) la conocemos de años, ella estuvo abandonada por todas las autoridades. Su situación era precaria, el alcalde nunca la vino a ver cuando estaba mal, cuando salía con su canastita a pedir un tarro de leche o cuando salía con su silla de ruedas. Sus hijos siempre han estado con ella, nunca la han dejado", señaló uno de sus vecinos.

Posteriormente, los restos de doña Jesús Vásquez fueron trasladados a la iglesia Las Nazarenas, donde se despidió del Señor de los Milagros, del cual era devota. En el lugar se ofició una misa de cuerpo presente.

Luego, sus restos fueron trasladados a la Municipalidad de Lima, donde le rindieron los altos honores. El Congreso de la República no se quedó atrás. Su presidente Luis Alva Castro y legisladores de distintas bancadas como Rosario Sasieta, Yohnny Lescano, Mercedes Cabanillas, Cecilia Chacón, entre otros, se unieron para rendir tributo póstumo a la cantante. Algunos pronunciaron emotivos discursos.

SENTIDO ADIOS Cerca a la 1:30 p.m los restos de la inmortal intérprete llegaron al camposanto Mapfre en Huachipa, su última morada. Sus hijos Sandra, Pocha y Jorge no pudieron evitar protagonizar sentidas escenas de dolor. Con "El plebeyo" de fondo musical y la ausencia de artistas que sólo estuvieron en el Congreso de la República para la foto, la cantante fue despedida hacia la eternidad. Antes de ello, Jorge Salazar Vásquez agradeció las muestras de cariño hacia su madre y leyó un poema que le había escrito, titulado "Yo te adoro". "Siempre le leía este poema. Muchas gracias a todos los presentes por su cariño. Mi madre se ha ido en paz, y como siempre quiso, con buena música". (Fuente Diario Ojo
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario