Visitantes:

viernes, 30 de abril de 2010

FOLCLORISTA YOLANDA PINARES CLAMA JUSTICIA PARA SU MADRE PRESA EN CUSCO



Principal testigo que "hundió" a progenitora de cantante cuenta la verdad y asegura que doña Avelina Monzón Ortiz es inocente

La intérprete Yolanda Pinares, quien lucha día a día por la libertad de su madre Avelina Monzón Ortiz que fue condenada a 20 años de prisión por presunto asesinato de su cónyuge, pide que la justicia revise el caso porque han salido a la luz pruebas que demuestran su inocencia.

"Soy una artista que sufre mucho al pensar que mi madre está en un lugar al que no pertenece. Ella nunca hizo daño a nadie. Lamentablemente en Abancay los papeles fueron tergiversados y la culparon sin prueba alguna", destacó entre lágrimas Yolanda, cuya madre se encuentra recluida en el penal de mujeres del Cusco desde hace dos años.

La progenitora de la cantante fue acusada de asesinar a su cónyuge Nilo Joel Salas Villegas, y el caso se cimentó al hallarse unos restos óseos en una propiedad de la mujer encarcelada. El caso se complicó con la aparición de Juan Huaylla Chahua quien aseguró haber visto que la mamá de la artista mató y enterró a su esposo. Con estos elementos, Avelina Monzón terminó condenada a 20 años de prisión.

Ante una serie de vacíos y dudas,  el principal testigo, Juan Huaylla Chahua quien está preso por otro delito en Cusco envió  una nota a la intérprete de música latinoamericana para contar toda la verdad.

Cabe aclarar que después del encarcelamiento de la señora Monzón se comprobó mediante una investigación policial con la prueba de ADN que los restos óseos hallados no eran de un hombre sino de una mujer.

"Juan Huaylla me escribió para que lo visite en Cusco, pidiéndome perdón por todo lo que ha ocasionado. Resulta que este señor con la voz temblorosa dijo que detrás de todo esto está mi hermana que es abogada, Gloria Huamanñahui, quien le dio 100 soles y algunas prendas para que mintiera y hundiera a mi mamá", dice Yolanda.

"Es lógico que ella quiera ver en la cárcel a mi madre para quedarse con sus terrenos. Juan Huaylla está muy arrepentido por lo que hizo y dice que mi madre es inocente y la culpable de todo es mi hermana. Soy una artista que pide justicia, hasta ahora no hay una buena investigación por parte de las autoridades. Mi madre es inocente, Dios ayúdame", expresó entre lágrimas Yolanda Pinares. (Por Jhonny Vega)

No hay comentarios:

Publicar un comentario