Los jales y regresos están fuertes en la movida tropical. Tras el regreso de Jhon Kelvin al Grupo 5, ahora le tocó el turno al flaquito de oro Esaud Suárez, quien decidió regresar a Los Caribeños de Guadalupe tras reunirse en secreto en Lima con Santiago “Chanta” Aspericueta y firmar un contrato de exclusividad por dos años (hasta el 2012) con la popular orquesta norteña.
Según nuestro informante, Esaud recibió el miércoles pasado una prima de 50 mil nuevos soles, un departamento ubicado en Los Olivos y el pago adelantado de un mes (S/ 15 000), siendo su debut el próximo 1 de mayo en El Club de Tiro del Rímac en la fiesta por el Día del Trabajo de una conocida radio cumbiambera.
“Pero quien convenció a Esaud fue el genio de América José Zelada, que enterado que el chato no la veía con su propia orquesta, lo invitó a almorzar, lo juntó con su nuevamente compadrito Chanta y en su propio carro lo llevó a los dos hasta una notaría para que firmen el contrato”, nos contó nuestra fuente en exclusiva para Lo Justo Pe Barrio.
“Desde febrero el flaco Esaud andaba cabezón con su orquesta, pues no tenía contratos. Incluso a sus músicos tenía que pagarles de su propio bolsillo y eso le dolía en el alma. Pero con Caribeños se le apareció la virgencita y sin pensarlo chapó su billete y aceptó regresar a ser empleado de Chanta”, agregó.
Como es sabido, Esaud es uno de los vocalistas cumbiamberos que más orquestas ha integrado. Se inició en el grupo Kaliente de Rubén Sara, luego pasó a las filas de Caribeños (con Darwin Torres, Tommy Portugal, Elvis Atoche y Roger Nieves marcó la época de oro de los guadalupanos), poco después estuvo en la “Stanys Band” del reconocido compositor Estanis Mogollón, después ingresó a “Papillón de Tarapoto”, donde impuso sus golazos “Triste payaso” y “Eres mi vicio”. En octubre del año pasado formó su propia orquesta y lanzó su cumbia pop “La Chica de mis sueños” con un impactante video clip en HD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario