Visitantes:

lunes, 27 de diciembre de 2010

"CON ESCÁNDALOS NO SE GANAN PREMIOS"... Walter Yaipén asegura que infidelidad de sus cantantes y videos con sus fans no lo tumbaron el 2010

La popular orquesta Hermanos Yaipén llegó hasta la redacción de Ajá para causar revuelo. Quien diga que solo despiertan euforia entre las jovencitas amantes de la cumbia, está muy equivocado. Nosotros lo comprobamos, pues apenas pisaron las instalaciones de Epensa se alborotó el diario.
"¡Christian, una fotito!", es lo primero que gritan las chicas y ellos lo toman humildemente a la hora de posar con sus fans. Ni los escándalos que este 2010 los envolvieron, ni la chapa de 'traipén' que buscó restarles puntos, consiguió que bajaran su popularidad. Todo lo contrario.
"No nos tumbaron". "En algún momento pensé que todo el mundo estaba contra de nosotros". Así resume Walter Yaipén la serie de videos que salió a los medios y que buscaba desestabilizarlos, además de los supuestos casos de infidelidad por parte de sus vocalistas principales, Christian Domínguez y Jonathan Rojas.
Programas como 'Lima limón' y 'El Reventón de los sábados' los coronaron por tercer año consecutivo como Orquesta del Año, sin embargo, sus detractores dicen que son un grupo basado solo en escándalos...
-Lo que pasa es que como grupo líder la prensa estuvo este año detrás de nosotros, es el precio de la fama pero con escándalos no se ganan premios. No puedes pretender seguir sonando con temas de hace veinte o treinta años, nosotros somos una máquina de hacer música. Siempre vamos cambiando y sacando nuevos temas.
Los videos que sacó 'Amor, amor, amor' con sus fans y los escándalos de algunos vocalistas, ¿los golpearon mucho?
-Yo pensé que todo el mundo se volvía contra nosotros, creía que había un complot, ahora pienso que puede haber un escándalo pero si le das cosas nuevas a la gente la cosa será a nuestro favor. Las radios no descansan en sacar música y Hermanos Yaipén se caracterizó por sacar constantemente nuevos temas.
Ustedes recién tienen diez años de formación pero han logrado más que orquestas con 30 años de trayectoria...
-Ha sido un trabajo arduo. Creo que la humildad que representa a todo mi grupo ha sido lo básico para ganarse al público.
Muchos dicen que sus logros se deben a la sed de revancha por su antigua agrupación...
-Para nada, cuando salimos de Grupo 5 ellos tenían todo. Infraestructura y nombre. Nosotros salimos y sin jalarnos a nadie.
A diferencia de otras orquestas, apuestan por nuevos rostros...
-Para qué jalarme gente que está en otro grupo, cuando hay gente con talento que no recibe la oportunidad y -sobre todo- tiene ganas de trabajar. Acá no jalamos a gente con poses de divo porque esos no trabajan.

México y alistan miniserie
¿Cuál es su análisis de la cumbia este 2010 que se va?
-Para nosotros ha sido espectacular, hemos llegado a tocar hasta cuatro veces en un día. Hicimos una gira intercontinental por América, Europa y Japón. Tal vez otros grupos han sentido un bajón porque no renuevan. Si no renuevas, no haces imagen y te repito, nosotros no hemos ganado por escándalos.
Además de todo eso sacaron un nuevo disco, 'Necesito un amor'...
-Yo no soy conformista, no nos estancamos porque ganamos algún premio. Incluso, ya tenemos nuevos temas para nuestra quinta producción, acá en el Perú podemos ser la orquesta líder pero nuestra meta es conquistar al público argentino, boliviano, ecuatoriano y llegar a México.
 En este último disco incluyeron un reggaetón cumbia, ¿por qué?
Nuestra meta es entrar en todo tipo de mercado. Tal vez en el quinto volumen grabemos una salsa o merengue, pero somos fieles a la cumbia.
¿Qué proyectos nuevos? Se viene la miniserie de Hermanos Yaipén para este 2011, ya estoy escribiendo algunas cosas y pronto daremos el anuncio.

DATAZOS:
- Walter y Javier presentaron a su nuevo integrante José Antonio Orihuela, quien grabó el tema de la novela 'Luciana y Nicolás'.
 - 'A llorar a otra parte' y 'Ojalá que te mueras' los hicieron salir del anonimato pero con 'La´ragete' se consolidaron en la cumbia.
- Julissa Vásquez, Karen Aponte y Melanie Martínez fueron el talón de Aquiles de la orquesta chiclayana.
- El 31 de diciembre despiden el Año Viejo en el Círcolo Sportivo Italiano
(Fuente: Diario ‘Ajá’ – Lima/Ketty Cabrera) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario