Visitantes:

sábado, 27 de febrero de 2010

TERREMOTO DE 8.8 CONSTERNO A DON FRANCISCO EN USA


MIAMI.- El animador Don Francisco y el actor Cristian de la Fuente, dos de las figuras del espectáculo más representativas de Chile en el exterior, manifestaron su consternación y tristeza por el terremoto de 8.8 grados que sacudió hoy a su país.


"Para nosotros es sumamente triste. y aunque en nuestra vida hemos vivido varios terremotos, me parece que éste es un terremoto bastante severo", expresó Mario Kreutzberger en una comunicación a la cadena Univisión.

El animador aseguró que a pesar de que el movimiento telúrico fue más fuerte que el de Haití, de 7.3 grados, gracias a las construcciones antisísmicas de su nación, no ha tenido que lamentar tantas fatalidades.

Don Francisco sintió encontrarse "en estos momentos" en Sudáfrica trabajando y no poder estar más cerca para ayudar a su país, pero dijo: "Yo sé que nuestra nación sabe ponerse de pie rápido.

"Yo sé que nuestro pueblo y nuestra gente se une con mucha rapidez contra la adversidad", aseguró.

Por su parte, Cristian de la Fuente, expresó que Chile tiene la virtud de ser un pueblo "muy solidario" en este tipo de catástrofes, aunque también esperan la ayuda internacional.

"Creo que la ayuda más grande va a venir dentro de los mismos chilenos", expresó a la televisora el artista que en la actualidad graba en México el melodrama "Corazón salvaje".

El actor afirmó que a pesar de que la comunicación telefónica es casi imposible, logró hablar con su madre en Santiago de Chile y ella se encuentra bien. Sin embargo, mencionó que un edificio en esa capital donde tiene un departamento sufrió daños estructurales.

"Mi madre me decía que se asustó bastante, porque vivimos juntos hace años otro terremoto y obviamente las memorias y los recuerdos no eran muy gratos", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario