Visitantes:

sábado, 27 de febrero de 2010

SUSPENDEN FESTIVAL DE VIÑA Y DESALOJAN A ARTISTAS TRAS VIOLENTO TERREMOTO


La constelación de artistas que participan en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fueron desalojados hoy de sus habitaciones en el Hotel Sheraton de ese balnerario, luego que un terremoto azotara Chile, informó DPA.


Los huéspedes fueron llevados hasta el lobby del hotel a la espera de tener informaciones sobre el movimiento telúrico, en medio de rumores de maremotos, que luego fueron descartados por las autoridades. Hasta ahora no hubo informes de heridos entre los artistas.

El sismo tuvo una magnitud de 8,8 grados en la escala de Richter, siendo uno de los más grandes de la historia mapocha.

Mientras, el intendente de la Región de Valparaíso, Iván de la Maza, suspendió el Festival de Viña del Mar a primera hora de este sábado tras el violento terremoto que sacudió siete regiones del país chileno, que inicialmente tiene el saldo trágico de 88 muertos.

Según La Tercera.com, por no corresponder una celebración en una situación que ha afectado tan duramente a siete regiones de Chile, el intendente Maza decidió suspender la versión número 51 del Festival de la canción de Viña del Mar, la que concluía hoy.

En esta jornada se iban a presentar el grupo nacional Los Jaivas, Beto Cuevas y Los Fabulosos Cadillacs.

2 comentarios:

  1. Es prudente la actitud con la q han actuado las autoridades antes estas circunstancias dadas en nuestro país vecino, lástima q se tenga q suspender el Festival pero es inevitable. Espero que las países de Latinoamérica se den la mano y apoyen a Chile, es la Solidaridad lo q nos hace + humanos.
    P.D: Por favor sube + noticias en relación al tema, gracias
    Atte. Aly

    ResponderEliminar
  2. Analy, gracias por la visita y sugerencias a este blog. En lo posible haremos eco a tus peticiones.

    ResponderEliminar