Visitantes:

martes, 1 de febrero de 2011

FISCALIA CITA A “CARIBEÑOS” POR FALSIFICACION DE DOCUMENTOS

Una nueva denuncia remueve los cimientos de la cumbia, esta vez una grave acusación se les atribuye a los dueños de la afamada agrupación norteña “Los Caribeños de Guadalupe”, por el presunto delito de “Falsificación de Documentos” y  falsificación de sellos y timbres, la denuncia ya se encuentra en la Fiscalía Mixta Corporativa de la Provincia de Pacasmayo.
El hijo legitimo de Santiago “el Chanta” Aspericueta Cabanillas, Johan Aspericueta Huamán, señaló junto a su abogado el Dr. Aldo Montoya, que la Fiscalía ha solicitado mediante documentación  No. 69-2011 ante los Registros Públicos, una copia de la Partida Registral No. 2386 de la empresa Orquesta Los Caribeños S.A.C, para las investigaciones.
El afán de Johan Aspericueta, es encontrar una prueba que vincule a su desaparecido abuelo don Santiago Aspericueta Reyes con la Orquesta y el sustento de los 39 años de creación de la agrupación.
Según la constitución empresarial emitidos por los Registros Públicos de San Pedro de Lloc se pudo constatar que la escritura pública de la Orquesta Los Caribeños tiene como fecha de inscripción el 21 de diciembre del 2003,  emitida por la Notaria de Víctor Merino Castillo de la Provincia de Chepén
La sorpresa fue inesperada, esto quiere que decir que el grupo de Guadalupe no tuvo a su fundador Don Santiago Aspericueta Reyes, y que la Orquesta Los Caribeños ha sido fundada en diciembre del 2003, estas escrituras deberían de investigarse señaló el abogado de Johan Aspericueta, el Dr. Aldo Montoya.
Asimismo  el letrado señaló que si el grupo ha sido inscrito en esa fecha, jamás tuvo como fundador a don Santiago Aspericueta Reyes, esto también quiere decir que han evadido impuestos al Estado, toda esta documentación supuestamente es falsa, no coincide ni la rúbrica ni los sellos; este acervo documentario ha sido emitido por el notario Merino de esta ciudad.
Los comprendidos en este proceso involucran a toda la familia Aspericueta incluyendo a la madre del director gerente del grupo, los citados ante la Fiscalía para las investigaciones, según cedula de notificación No.212-2011. Comprenden a Luis Santiago, Fernando y Milagros Aspericueta, para este 1ro. de Febrero, según detalla el Fiscal Carlos Jaén Gutiérrez.
(Escribe: José Antonio Machuca)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario