Visitantes:

jueves, 27 de enero de 2011

¡ÚLTIMO MINUTO! DETIENEN A CARLOS CACHO

Detienen a Carlos Cacho por atropellar y dejar al borde de la muerte a peatón

Conducía ebrio. Para colmo no tenía Soat ni brevete. Conductor de ‘Mil Disculpas’ se negó a pasar dosaje etílico. Accidente ocurrió en San Isidro. Víctima sufrió lesiones graves y quedó hospitalizada.

El controvertido estilista y animador de televisión Carlos Cacho fue detenido esta noche y podría pasar los próximos cuatro años en prisión por manejar en estado de ebriedad y dejar al borde de la muerte a un transeúnte tras embestirlo con su automóvil en Lima.
En estos casos se impone prisión efectiva, afirmaron penalistas consultados por este diario.
Para colmo, Cacho no tenía brevete y su vehículo carecía de Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y además le habían instalado lunas polarizadas sin autorización policial, transgrediendo la legislación vigente.
Todo lo incrimina
“Está en serios problemas. Todo lo incrimina. El señor se ha negado a someterse al dosaje etílico correspondiente, otro agravante que complica aún más su situación legal”, señaló indignado un oficial de la comisaría de San Isidro.
Toda esta noche el conductor del programa de espectáculos ‘Mil Disculpas’ permanecerá confinado en ese establecimiento de la PNP. Se supo que el fiscal Víctor Valverde Herrera ordenó su detención preventiva.
Cacho salió aparentemente ebrio de una reunión. Él mismo  admitió “haber bebido unas copas” al rendir su manifestación.
Lo que dice la ley
El Código Penal precisa que los conductores que se resisten a realizarse análisis de sangre para determinar el nivel de porcentaje de alcohol o drogas serán sancionados con prisión efectiva no menor de seis meses ni mayor de 4 años.
El atropello fue a las 5:15 am cuando el estilista se hallaba a la altura de Javier Prado con Petit Thouars.
De pronto el auto Honda A6W-183 que conducía embistió al ex barman Humberto Enrique Izarra Álvarez, quien también había bebido licor.
El hombre de 48 años había acompañado hasta su paradero a algunos amigos y se disponía a retornar a su casa en Surquillo.
Izarra terminó en el hospital Casimiro Ulloa y luego en la clínica Good Hope de Miraflores.
Sufrió una fractura expuesta del tobillo izquierdo y profundos cortes en la región frontal.
“Fue auxiliado por paramédicos de bomberos”, reveló un agente de la comisaría de San Isidro.
Carmen Izarra, hermana de la víctima, dijo no haber presentado ninguna denuncia contra Carlos Cacho “porque estaba asumiendo todos los gastos de hospitalización”. Sin embargo, en situaciones semejantes las autoridades actúan de oficio.
Antecedente
El 14 de abril del 2001, Cacho resultó herido en un accidente en Cuba en el que murió el empresario peruano Julio Medina Matos, quien conducía el vehículo.
Más sanciones
Multa. El conductor que en estado de ebriedad o drogadicción ocasione lesiones graves o la muerte será sancionado con una multa de 3,500 soles.
Severa. Asimismo se le cancelará el brevete y será inhabilitado en forma definitiva para obtener nueva licencia.
Retención. Además sufrirá la retención de su vehículo.

Fuente (La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario