Visitantes:

viernes, 21 de septiembre de 2012

LOS ECOS 'MAAAMAAA' FESTEJAN 41 AÑOS EN LA JARANA Y ALZAN VUELO A EE.UU.


“Ecos maaaamaaaa”, es el singular guapeo que baja desde los escenarios para identificar a uno de los grupos más reconocidos de la cumbia peruana: Los Ecos... de Beto Cuestas, popular agrupación musical que este sábado 22 de setiembre festejará nada menos que 41 años de vida artística. Este gran evento tendrá como escenario el conocido local de Lima norte La Jarana, ubicado en pleno cruce de las avenidas Tomás Valle y Universitaria, hasta donde llegarán también Toño Domínguez y su grupo Centella, Guinda, y el carismático Chino Paly.
Los Ecos fue fundado en Lima en 1971, y en su primera etapa estuvo conformado por Carlos Rivera (2da. guitarra), Lucho Espinoza (timbales), Warren Suárez (bajo), Core Cuestas (bongó), Beto Cuestas (1ra. guitarra) y Raul Villalobos (tumba). Tiempo después se integró el entonces jovencito “Kike” Balarezo, quien gracias a su buen timbre de voz y estilo único, al poco tiempo se convirtió en la voz que identificaría a Los Ecos, grabando exitosos temas como “Adiós amor”, “Pretextos”, “Por tu proceder”, “Sueños”, etc.
De igual forma, en la historia de Los Ecos figuran con letras de oro las voces del gran ‘Lalo’ Sotelo y Jano, quien a inicios de los 80’s grabó “Indolencia”, cumbia inmortal que el público nunca se cansa de reclamar y bailar hasta las últimas consecuencias. 
Actualmente la nueva generación de Los Ecos está bajo la batuta del experimentado Beto Cuestas, quien aprovechando su aniversario presentará en exclusiva 10 temas nuevos totalmente inéditos. “Y a mediados de noviembre partimos a EE.UU. para realizar una extensa gira por tierras gringas”, precisó el también intérprete de "Tres cruces", "No se puede amar a dos" y "Costumbres". 
La fiesta por el 41 aniversario de Ecos cuenta con la garantía y prestigio de la promotora Salinas, de Alexander Salinas, empresario artístico identificado plenamente con la música tropical costeña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario