Visitantes:

miércoles, 21 de noviembre de 2012

LAURA VINCES LANZA ATREVIDO DISCO DE MÚSICA CRIOLLA... Grabó baladas, rock y hasta trova a ritmo de vals, festejo y landó


La cantante criolla Laura Vinces fue entrevistada el último fin de semana en el programa “En Escena”, de Radio programas del Perú. En el espacio radial presentó un adelanto de su nuevo disco, “Made in Perú”. El segundo de su carrera como solista.
“Me he atrevido a hacer muchas malcriadeces en este disco, como la versión en vals de una balada, ‘Ojalá que no puedas’, del argentino Cacho Castagna, una canción que tiene una letra muy cruda que dice ‘ojalá que no puedas hacer el amor cuando duermas con ella’. Se pudo hacer con arreglos de Felipe Pumarada, mi productor musical, y no sé que pensará el compositor. En este disco está también ‘Lamento boliviano’, de los Enanitos Verdes, como festejo, y ‘Confesiones de invierno’, de Sui Géneris, que siendo trova la hemos hecho como landó”, contó la cantante durante la entrevista.
Los defensores del criollismo puro y tradicional, se deben jalar los pelos, como dice Laura, al enterarse que ha tomado temas prestados del rock, para su nuevo disco. “Es que hay que ser atrevidos. Si metes la pata, la metes bien, además, esto demuestra que la música criolla está viva, que la música criolla, jaranera, tradicional, no solo se puede hacer con una guitarrita y un cajón”, sentenció la intérprete.
Sobre el reciente fallecimiento de Esther Granados, la reina de la jarana, Laura Vinces aseguró que “es una gran pérdida, no solo para la música. Parece que hubiera una maldición sobre el criollismo en octubre y es que en este mes siempre se nos va una figura de nuestra música”, remarcó la cantante.
Ella también recordó que, a pesar de ser una artista joven, también conoció a grandes del criollismo, como Rómulo Varillas. “Yo integraba el grupo de Augusto Polo Campos y él siempre le llevaba su comida a don Rómulo; estamos hablando de cuando ya estaba enfermo, internado en el hospital. Un día fuimos a cantarle todo el grupo, con Augusto, fue la última vez que lo vi porque al poco tiempo falleció. En esa época también estaba enferma Rosita Ascoy; ahora se suma Esther Granados, con ella trabajamos en muchos lugares”.
Estamos perdiendo a los íconos criollos. Hay jóvenes que pueden ocupar el lugar de ellos, pero no estamos generando espacios para que se desarrollen como artistas y se den a conocer. Hay tantos congresistas que sacan cada ley, y no hay uno solo, que se antoje sacar una que diga que una hora al día, en todas las radios y no solo en tres o cuatro, se difunda nuestra música, así como la de afuera, que esta muy bien para los jóvenes, pero también lo nuestro debe tener su lugar”, concluyó.   



viernes, 16 de noviembre de 2012

"ESTA NOCHE" DE ORQUESTA CANDELA FUERTE CANDIDATO A CUMBIA DEL AÑO


Este 2012 ha sido el año de la orquesta Candela. Y no es para menos, pues luego de su éxito ‘Lejos de ti’, continúa cosechando éxitos con su tema ‘Esta Noche’, que se ha convertido en el himno de los amantes de la cumbia en todo el Perú y apunta convertirse en la cumbia del año.
Víctor Yaipén, líder de la orquesta norteña, señaló que este es el resultado de un trabajo arduo y humilde de todo el grupo que conforma Candela, que semanas atrás fue reconocida como Mejor Orquesta del Perú en la primera Primera Edición Anual de los Premios Internacionales PALEGYGC. Ahora se alistan a recibir un homenaje este 20 de noviembre por la Unión Peruana de Productores Fonográficos (UNIMPRO), que esa noche brindará el pago respectivo de regalías a los productores fonográficos de las mejores agrupaciones por la exitosa difusión de su música grabada durante los primeros diez meses del año.
"Estamos muy felices por la gran acogida que han tenido nuestros temas en todo este año, sobre todo porque decidimos darle originalidad a la cumbia fusionando ritmos andinos con lo tropical por eso el público ha respondido muy bien con nuestra propuesta. Además, lo importante es manejarse con humildad siempre y esta es la respuesta de nuestro público", indicó Víctor que dejó atrás las diferencias con sus hermanos Walter y Javier.

PAUL BAUER EN CONCIERTO DE LUJO, DOMINGO 18 EN EL PERUANO JAPONÉS


Conocido como el ‘Luis Miguel del folclor’, Paul Bauer, ofrecerá lo mejor de su repertorio el próximo domingo 18 de noviembre en el teatro Peruano Japonés a favor de los músicos de la calle.
"En el Perú hay mucho talento, sin embargo no reciben la atención debida porque solo se busca el escándalo y el figuretismo en los medios. Por eso decidí organizar este concierto en homenaje a todos los músicos que difunden su arte en la calle con esa pasión, dejando de lado su vida personal", dijo Paul entusiasmado
Bauer realizó en el año 2005 una producción de sonidos, fusiones y arreglos llamada ‘Miski’, la cual lanzó al mercado un año más tarde. Tras lanzar una serie de videoclips, en 2011 se llevó el premio a la mejor canción del año en Ecuador.
Este año 2012 Bauer también ha sido reconocido por la Asociación Peruana de Autores y compositores (APDAYC) por su brillante carrera artística y el gran aporte a nuestra cultura y el folklore latinoamericano contemporáneo. (Nota de Prensa)