Visitantes:

viernes, 21 de septiembre de 2012

MARIBEL VELARDE EN MANO A MANO DE NÉCTAR Y ARMONÍA 10... Rubia debutará como animadora de cumbia en El Súper Complejo


"¿Qué tiene Tilsa qué no tenga yo?" Es la gran interrogante de Maribel Velarde, quien aceptó animar el mano a mano que este sábado 22 tendrán Grupo Néctar y Armonía 10 de Piura en el Súper Complejo de la Panamericana Norte.
La exbailarina señaló que no tiene nada qué envidiarle a la conejita de Playboy y demostrará que sí es del pueblo, pues "yo sí he crecido en un barrio de Lima, tengo calle y me conectaré con el rico público de la cumbia. Les haré olvidar a Tilsa, quien puede ser que tenga buena colita pero también hay que amar la cumbia para estar en los conciertos".
La rubia, quien tiene un programa tropical en radio Fiesta los domingos, con este show marcará su debut como animadora de este género y descartó que tenga la intención de competir con Tula Rodríguez o Jeanet Barboza. "Creo que hay público para todas, además cada una impondrá un estilo en los escenarios. Para mí este show es muy importante y demostraré que estoy en otra etapa de mi vida después de haber pasado muchas cosas difíciles (la muerte de sus dos últimas parejas), creo que Dios me está dando la oportunidad de salir adelante y qué mejor de la mano de grandes figuras musicales como Néctar y Armonía 10", destacó la Velarde.

LOS ECOS 'MAAAMAAA' FESTEJAN 41 AÑOS EN LA JARANA Y ALZAN VUELO A EE.UU.


“Ecos maaaamaaaa”, es el singular guapeo que baja desde los escenarios para identificar a uno de los grupos más reconocidos de la cumbia peruana: Los Ecos... de Beto Cuestas, popular agrupación musical que este sábado 22 de setiembre festejará nada menos que 41 años de vida artística. Este gran evento tendrá como escenario el conocido local de Lima norte La Jarana, ubicado en pleno cruce de las avenidas Tomás Valle y Universitaria, hasta donde llegarán también Toño Domínguez y su grupo Centella, Guinda, y el carismático Chino Paly.
Los Ecos fue fundado en Lima en 1971, y en su primera etapa estuvo conformado por Carlos Rivera (2da. guitarra), Lucho Espinoza (timbales), Warren Suárez (bajo), Core Cuestas (bongó), Beto Cuestas (1ra. guitarra) y Raul Villalobos (tumba). Tiempo después se integró el entonces jovencito “Kike” Balarezo, quien gracias a su buen timbre de voz y estilo único, al poco tiempo se convirtió en la voz que identificaría a Los Ecos, grabando exitosos temas como “Adiós amor”, “Pretextos”, “Por tu proceder”, “Sueños”, etc.
De igual forma, en la historia de Los Ecos figuran con letras de oro las voces del gran ‘Lalo’ Sotelo y Jano, quien a inicios de los 80’s grabó “Indolencia”, cumbia inmortal que el público nunca se cansa de reclamar y bailar hasta las últimas consecuencias. 
Actualmente la nueva generación de Los Ecos está bajo la batuta del experimentado Beto Cuestas, quien aprovechando su aniversario presentará en exclusiva 10 temas nuevos totalmente inéditos. “Y a mediados de noviembre partimos a EE.UU. para realizar una extensa gira por tierras gringas”, precisó el también intérprete de "Tres cruces", "No se puede amar a dos" y "Costumbres". 
La fiesta por el 41 aniversario de Ecos cuenta con la garantía y prestigio de la promotora Salinas, de Alexander Salinas, empresario artístico identificado plenamente con la música tropical costeña.


sábado, 15 de septiembre de 2012

ULTIMO DISCO DE AGUA BELLA FUE NOMINADO AL GRAMMY LATINO


Con la felicidad al tope las chicas de Agua Bella visitaron el set de La Movida de los Sábados para contarles en exclusiva a la ‘ñañita’ Claudia Portocarrero que gracias a su más reciente disco ‘Cumbia del Perú para el Mundo’ han sido nominadas al ansiado premio Grammy Latino.
“Esta producción nació como un homenaje a los verdaderos pioneros de la cumbia peruana y hace poco fue preseleccionado para los Grammy en la categoría ‘Mejor álbum de Cumbia-Vallenato, nominación que nos llena de inmenso orgullo e infinita emoción”, comentó su vocalista principal Angie Salcedo.
“Con 12 años de trayectoria somos el primer grupo femenino peruano cuyo material fue aceptado por la Academia. En nuestra terna competiremos con Hermanos Yaipén, Agua Marina y 38 artistas más del vecino país de Chile, Colombia y México”, precisó a su turno José Castillo, productor y creador de las intérpretes de clásicos cumbiamberos como ‘Pasito tun tun’, ‘Te dejo libre’, ‘Agua de veneno’, ‘Voy a buscarme un amor’, ‘Cariño loco’, etc.
Actualmente el grupo Agua Bella está integrado por las voces de Angie Salcedo, Gabriela Zambrano y las bailarinas Melanie Arévalo y Stephany Valerloth, quienes finalmente le desearon toda la suerte del mundo a Claudia Portocarrero en su nueva faceta como animadora de La Movida de los Sábados que en su programa debut alcanzó picos de hasta 7 puntos de rating.  

KATTY ROJAS DEJA LAS TANGAS Y SE LANZA COMO LOCUTORA... Junto al “Charapo” Kelvin moverá las noches en Radio Unión FM


“Vive tus noches con... Katty Rojas”, es el nombre del nuevo programa radial que a partir de este lunes 17 estará al aire a través de Unión La Radio 103.3 FM, donde la exbailarina y siempre sexy Katty Rojas debutará como locutora radial, bajo el asesoramiento y producción de ‘El Charapo’ Kelvin García, experimentado periodista gráfico del folclor y la cumbia.
“Será mi primera vez en una cabina radial y estoy inmensamente feliz porque es un crecimiento en mi carrera artística.  Iremos de lunes a viernes de 12 de la noche a 1 de la madrugada, donde no solamente apoyaremos a todos los artistas de la cumbia y el folclor, sino también tendremos secuencias pícaras y entrevistas al rojo vivo. La idea es tener bien despiertos a toda la gente linda que trabaja de noche”, comentó la bella Katty Rojas durante la conferencia de prensa que realizó en el lujoso hotel Sheraton de Lima, hasta donde llegaron Ruth Karina y Koki Belaunde para darle la tradicional patadita de la buena suerte.
Por su parte ‘El Charapo’ Kelvin aseguró tener el respaldo unánime de los directivos de radio Unión y Tv S.A., pues su novedoso programa se transmitirá en forma simultánea por ambas frecuencias (103.3 FM y 880 AM) e incluso se escuchará a nivel mundial por internet en www.unionlaradio.com “A Katty la conozco desde sus inicios, es mi paisana y estoy seguro que pronto se convertirá en la nueva reina de la radio. Y por si acaso no es ninguna improvisada, pues ha estudiado locución con Gina Parker quien le ha enseñado todos los secretos de la locución radial”, precisó el popular Charapo, quien en todo momento se mostró esquivo a las cámaras, pero ante la insistencia de los reporteros de los blogs LoJustoPeBarrio y Full Ritmo, el también fotógrafo no tuvo otra que dibujar su mejor sonrisa mientras Katty Rojas le daba hasta cuatro patadas de la buena suerte.  

viernes, 14 de septiembre de 2012

DINA PÁUCAR FUE SENTENCIADA A TRES AÑOS DE PRISIÓN SUSPENDIDA


La popular cantante folclórica Dina Páucar fue condenada a tres años de prisión suspendida por el 55 Juzgado Penal de Lima por el delito contra los derechos intelectuales, en agravio de la también artista vernacular Thelma Balcázar.
Balcázar acusó a la intérprete de Qué lindos son tus ojos de apropiarse de su composición No quiero enamorarme.
Carlos Blas, defensor legal de Dina, señaló que esta sentencia condenatoria fue inmediatamente apelada. “En los próximos días el proceso será llevado a una sala superior donde argumentaremos con los documentos necesarios la apelación”, reveló.
Asimismo, Páucar dijo estar en total desacuerdo con la condena, no obstante, aseguró sentirse tranquila y confiada de que en una instancia superior la justicia fallará a su favor dado que es totalmente inocente de los cargos que se le imputan.

jueves, 13 de septiembre de 2012

EL HUAINO ESTÁ DE DUELO ¡FALLECIÓ EL CHIVILLO DE LOS ANDES!

Esta madrugada en el Hospital Dos de Mayo dejó de existir el cantante folclórico Miguel Angel Farfán, más conocido en la escena vernacular como El Chivillo de los Andes. Su lamentable deceso se produjo al promediar las 3 de la mañana a raíz de una falla multiorgánica producto de un problema hepático y agudas dolencias en la columna vertebral, según informaron los médicos.  
El pasado 20 de mayo el único cantante negro de música folclórica fue intervenido quirúrjicamente de la columna en este mismo nosocomio y pese al esfuerzo de los galenos su recuperación fue insatisfactoria. Desde esa fecha el intérprete de huainos como “Mentiras” y “Tu arrepentimiento” recibió la ayuda de artistas y amigos del folclor encabezados por Eusebio “Chato” Grados, quien lamentó la irreparable pérdida del risueño artista nacido en Ica.
Según trascendió, los restos del popular Chivillo serán velados en el local de La Casa del Folclorista, ubicado en pleno cruce de la Panamericana Norte y Av. Eduardo de Habich, en San Martín de Porres.