Visitantes:

miércoles, 30 de junio de 2010

“LA MISMA ALICIA ENCONTRO A TORIBIA CON ABENCIA Y LE PEGO” …Clarisa Delgado pide que también investiguen a su sobrina por muerte de Princesa del Folclor

Al enterarse de las fuertes declaraciones de su sobrina Toribia Delgado, Clarisa Delgado ha preferido aclarar diversos temas, como la relación que tuvo con su hermana Alicia Delgado, sobre lo que dijo de su sobrina a los medios de comunicación y la vergüenza que siente al ver que Toribia quiera enfrentar a su propia familia.

”Quiero referirme a Toribia Delgado, quien habló hace unos días de mí y quiso dejarme como la mala de la película. Ahora quiero decir que no vale la pena hablar de ella, ni responderla. Debe estar influenciada por alguien. Lo repito, esa chiquita sí tuvo un romance con esa señora (Abencia Meza) y Alicia le pegó una vez porque la encontró junto con esa persona”.

Seguidamente, prosiguió: “Toribia tiene que probar lo que está diciendo. Yo pedí que investiguen a todos los que están involucrados, me desespera que alarguen el proceso. ¡Ay Dios! No quiero entrar en dimes y diretes. Esto será la última vez que me refiero a ella, nunca dije que frecuentábamos, lo que sí dije que la vi desde chiquita pero de ahí nunca más la volví a ver. Me sorprende que ponga en tela de juicio que con Alicia nunca nos llevábamos, ¿Por qué tanto se pica que yo diga que visitó a Mamanchura y que lo llamó varias? Lo que quiero es que investiguen sea quien sea  ¿De qué me va a demandar? Si quieren, que investiguen a todos. Ella es mi familia, hija de un primo hermano y los Delgado Hilario nunca estuvieron en dimes y diretes, ahora es todo lo contrario”, aseveró.

De otro lado, Clarisa aseguró que nunca más se va a referir de su sobrina por más que ella siga hablando y poniendo en duda la vida de la cantante vernacular. Asimismo, Clarisa invita a todo su público este sábado 3 de Julio en los Portales de Huayabamba, en los Olivos, lugar donde celebró su último cumpleaños la “Princesa del Folclore”, Alicia Delgado. (Nota de Prensa)



  

lunes, 28 de junio de 2010

“TOÑO” CENTELLA SALVA DE MORIR EN CHOQUE... Cinturón de seguridad lo libró de muerte segura

Con tres costillas rotas resultó el popular cantante de cumbia Antonio Domínguez Vásquez, más conocido como Toño ‘Centella’, tras el accidente automovilístico que sufrió ayer en la madrugada, en Puente Piedra.

El artista señaló que sigue vivo gracias a que tenía el cinturón de seguridad puesto y desmintió que el choque que sufrió contra una coaster se haya producido debido a que estaba ebrio. 



“El chofer del otro vehículo dice que yo tuve la culpa porque me crucé en su camino, pero quiero responderle que no fue así porque yo no manejaba a toda velocidad”, afirmó el intérprete de ‘Dónde estás amor’.


Toño “Centella” venía de Huacho tras realizar una presentación artística, alrededor de las cinco de la mañana cuando una couster se le cruzó en la avenida Principal, sin darle tiempo a frenar, por lo que estrelló su moderna camioneta contra el vehículo rural. Toño fue internado de emergencia en el Hospital de Puente Piedra, donde los médicos le diagnosticaron fracturas en tres costillas (dos del lado derecho y uno izquierdo), además de múltiples golpes y contusiones en ambas piernas, tobillos, brazos y rostro.

A pedido de sus familiares, en horas de la tarde, el popular artista fue trasladado a la Clínica Jesús del Norte, en Independencia, a donde ingresó a las 4 y 30 p.m. y actualmente le vienen realizando una serie de exámenes para determinar su situación y luego iniciar los tratamientos necesarios para su recuperación.

Trascendió que Toño Centella estará alejado de los escenarios hasta fines del mes patrio. (Lo Justo Pe Barrio)


viernes, 25 de junio de 2010

"EL LOBO" Y “KALIENTE" ARMAN TONAZO DE SAN JUAN EN LIMA NORTE… Mañana sábado 26 en El Huaralino, con juanes, pandilla y lluvia de regalos

Considerado el espectáculo más esperado por todos los charapitas afincados en  nuestra capital, todo está listo para el gran duelo musical que sostendrán José Luis “El Lobo” y su orquesta Sociedad Privada con los chicos de “Kaliente de Iquitos”, hoy sábado, desde las 9 de la noche, en El Huaralino, festejando la Fiesta de San Juan.

“A diferencias de las orquestas norteñas, que paran metidos en escándalos de faldas o peleándose entre ellos, nosotros nos peleamos pero sobre el escenario y con pura música”, comenta José Luis “El Lobo”, director y vocalista de “Sociedad Privada” de Tingo María.

“Tenemos varios años en el mundo de la música y eso nos da cierta autoridad para decir que la gente prefiere música y temas nuevos, que peleas entre orquestas o escándalos. Hoy en El Huaralino ofreceremos lo mejor de nuestro repertorio por espacio de 4 horas de show”, agregó.

Por su parte, Rubén Sara, manager y director de “Kaliente” de Iquitos, confesó que viene armado hasta los dientes con un repertorio que incluye todos sus éxitos, además de algunas primicias que planea estrenar en este duelo que tendrá con Sociedad Privada de Tingo María.

“Serán cerca de ocho horas de la mejor música de la selva peruana, para que todos nuestros paisanos que viven en Lima, así como sus familiares, pueden divertirse y cantar sin parar. “El lobo” tiene lo suyo y “Kaliente” también, así que la fiesta está garantizada, vamos a pandillar y a bailar como si estuviéramos en nuestra selva querida”, refirió Rubén Sara.

La fiesta empezará a las 9 de la noche, en las amplias instalaciones de “El Huaralino”, y al ritmo de la mejor música de “El lobo” y Sociedad Privada, y Kaliente de Iquitos. (Nota de Prensa)

“CHOLA ENERGIA” SUEÑA CON VOLVER A LA TV




 La popular Olinda Caballero, más conocida como "La Chola Energía", celebró hace poco su cumpleaños y ha recibido la propuesta para conducir un espacio en señal abierta en un canal grande. Aunque no quiso revelar qué canal es -hasta que no se concrete el proyecto- ella está entusiasmada con la idea de retornar a la pantalla chica.
 

Entre tanto, Olinda confesó estar feliz de tener al frente su programa radial "La Hora del taxista" de 4 a 6 p.m. por las ondas de Radio Miraflores FM, el mismo que goza de gran sintonía por sus regalos, invitados de lujo como Jaime Cuadra, quien visitó su cabina el pasado lunes. (Nota de Prensa)
  

miércoles, 23 de junio de 2010

CUMBIA LLORA A “REY DE LAS BANDEROLAS”...Ancashino Félix Flores falleció tras sufrir dos paros respiratorios


Hace más de tres años tuve ocasión de conocerlo en El Súper Complejo. Tenía toda la pinta de ser un hombre tranquilo, bonachón, y sobre todo: sencillazo. Me cuentan que no tenía vicio conocido, que su única debilidad era el trabajo y que confeccionando y colgando sus banderolas era cumplidor, pero que más cumplidor era cuando tenía que pasar por ‘cajatambo’ (cobranzas).

“Hola Flores, siéntate, ¿Ya almorzaste? ¿No? Entonces pide amigo, con confianza, aquí Luchito es pata. Lucho te presento a Flores ‘el hombre fuerte de las banderolas’, con él no hay pierde”… Era uno de los primeros días de enero del 2007, en un restaurante de Los Olivos, cuando el empresario y promotor artístico José Zelada Gómez, más conocido como el genio de América, me presentó por primera vez a Félix Eusebio Flores Flores (48), quien la mañana de hoy miércoles 23 de junio del 2010 dejó de existir en el Hospital de Los Olivos, tras sufrir dos paros respiratorios, sumergiendo en la más profunda tristeza a todo el mundo de la cumbia y especialmente a su esposa Angélica, a sus cuatro hijos y paisanos.

“El lunes al mediodía (ante-ayer) estuvo aquí y conversamos buen rato, incluso para este sábado 26 él estaba haciendo en El Huaralino la Fiesta de San Juan (con El Lobo José Luis Arroyo, Sociedad Privada y Kaliente de Rubén Sara), lo tenía todo listo, pues ya había empezado a colgar las primeras banderolas y estaba seguro que su tono charapa iba ser un gol de media cancha”, nos comentó apenado Panchito Farroñay, administrador gerente de El Huaralino de la Panamericana Norte, a los pocos minutos de enterarse de la partida eterna de su viejo y buen amigo nacido en Huari-Ancash.

Sus amigos más cercanos sabían que Flores tenía diabetes, que hace un año le habían detectado dicho mal y que al principio lo dejó bien flaco. Pero nada más, pues rápidamente volvió a la chamba y nada hacía suponer un trágico y pronto desenlace.

“Después de reunirse con gente de Agua Marina, la noche del lunes, empezó todo. Al inicio tuvo un pequeño mareo, pero no le hizo caso. Es más, estaba con hambre, buscó un chifa y se comió un platón de arroz chaufa y para bajarla su gaseosita. Pero cuando llegó a su casa el hombre se puso mal y lo llevaron de emergencia al hospital”, nos reveló el siempre servicial y atento Henry Cruz, experimentado coordinador de eventos folclóricos y cumbiamberos del cono norte, visiblemente impactado por la noticia.

Desde que llegó de su tierra Huari, hace más de veinte años, siempre apoyó al folclor y especialmente a la cumbia norteña, todos los cantantes, artistas y grupos lo conocían, trabajó con todas las orquestas, Agua Marina, Armonía 10, Caribeños, Tony Rosado, Marisol, Papillón, Caña Brava, Hnos. Yaipén, América, Corazón Serrano, Grupo 5, etc.  Flores era querido por todos. Sus restos están siendo velados en su casa de Carabayllo, y mañana jueves serán llevados al Súper Complejo y El Huaralino de la Panamericana Norte, donde a pedido de la gran familia de la cumbia, en ambos locales, también le darán el último adiós antes de que reciba cristiana sepultura en un camposanto de Puente Piedra. (Lo Justo Pe Barrio)

martes, 22 de junio de 2010

CLARISA CANTO EN PUTINA Y EXIGIO JUSTICIA POR MUERTE DE “PRINCESA” ALICIA DELGADO

Ha pasado un año de la muerte de Alicia Delgado y su público la sigue recordando. Clarisa Delgado, hermana de la “Princesa del Folclore”, confirmó ese cariño en su estadía a San Antonio de Putina, en el departamento Puno.

”La gente lloraba por Alicia, cantaban a viva voz y también exigen justicia igual que mi familia. Nosotros lo único que queremos es que acabe todo este calvario. El fin de semana corroboré que la gente quería a mi hermana y no a la señora (Abencia Meza). Cuando canté ’Eterna Princesa’, que es el tema principal de mi disco, todos lloraban”, contó Clarisa, quien mañana estará presente junto a Junior Retuerto en la misa conmemorando el año de fallecimiento de Alicia Delgado en la iglesia Virgen de la Merced en Jirón de La Unión.


Por otro lado, Clarisa llamó “sinvergüenza” a la “reina de las parranditas”, al decir que no se arrepiente de haber golpeado a su hermana. “Me indigna, me llena de cólera. Es una sinvergüenza, nadie tiene derecho a levantarle el dedo, Alicia tiene 34 años de trayectoria y hasta ahora sigue el cariño del público, y eso lo confirmé. Que me nombre a mi si quiere, pero a mi hermana y a mi madre no”, dijo enfáticamente. (Nota de Prensa)

25, 26 Y 27 DE JUNIO “EXPLOSION” FESTEJARA FIESTA DE SAN JUAN EN LIMA


Los charapitas se vienen con todo y es que Explosión de Iquitos, el orgullo amazónico, han decidido celebrar las Fiestas de San Juan en la capital, para ello han previsto realizar tres súper presentaciones con platos y bailes típicos, así como también el tradicional Umisha o corte de árbol.

 
Su director musical, Raúl Flores, contó que buscan a una limeña piernona y guapa para coronarla como la reina de San Juan “Hemos pensado en Melissa Loza, que cada día está más hermosa, ojalá y acepte nuestra invitación”, dijo don Raúl.

Precisamente, este 25 se presentarán en la discoteca Vocè, el sábado 26 en el Súper Complejo de la Panamericana Norte, donde compartirán escenario con Internacional Privados y Tempestad, y el domingo 27 en la Discoteca Kenkos de Santa Clara en Vitarte.
 
La fiesta que promete prolongarse hasta la madrugada, contará también con los tradicionales licores de la región que endulzarán los paladares de los fieles seguidores de Explosión de Iquitos. (Nota de Prensa)

“INDIO MAYTA” FUE ENTERRADO JUNTO A SALLY Y ALICIA DELGADO… Ninguna autoridad asistió a su último adiós



Ante el dolor de su familia y el olvido de las autoridades, que no se hicieron presentes en su último adiós, fue enterrado ayer Miguel Angel Silva Rubio, el entrañable "Indio Mayta", cuyos restos fueron sepultados en el cementerio Jardines del Buen Retiro, en Puente Piedra, campo santo donde también descansan los cuerpos de la “Muñequita Sally” y la princesa del folclor Alicia Delgado.

Eusebio "Chato" Grados, Manuelcha Prado y Amanda Portales, se mostraron indignados por la inasistencia de las autoridades y el poco reconocimiento que se le dio en vida y en los últimos días de su existencia al intérprete de "Matarina".

"El pueblo ha sido el único que ha venido hasta este camposanto a despedir a este gran cantante que paseó su música por todo el Perú. Pero me da mucha tristeza y pena que no estén las autoridades de algún distrito o departamento, o incluso algún presidente regional, ni siquiera un congresista. Estoy bastante dolida, porque creo que se le debería haber reconocido como a fallecidos cantantes criollos", declaró la cantante Amanda Portales.

El "Indio Mayta" falleció el último sábado en el hospital Guillermo Almenara, debido a complicaciones relacionadas con una insuficiencia renal terminal que padecía desde hace varios años. Por su parte, su esposa y eterna compañera, María Julia Castañeda, agradeció a todas las personas que asistieron a su entierro y destacó las cualidades del cantante vernáculo.

TOMMY PORTUGAL GRABO VIDEOCLIP PARA CADENAS INTERNACIONALES

Tommy Portugal se encuentra muy entusiasmado, pues acaba de culminar la grabación del videoclip de su tema "Quiero conocerte", el cual forma parte de la producción musical "Al fondo hay sitio", con la que espera que su carrera despegue internacionalmente.

El clip fue realizado por expertos en comunicación audiovisual de la Universidad Católica y marcará precedentes en el terreno musical peruano. Una vez culminada su edición será presentado para el mercado local e internacional, porque se emitirá en reconocidas cadenas latinas. "Quiero conocerte" es una cumbia que está inspirada en el sueño de todo ser humano de conocer el verdadero amor.

"Busco llevar mi carrera con mucho profesionalismo, Estoy seguro que con esta producción me daré a conocer en mercados que aún no saben de mí", indicó Tommy.

Paralelamente a la grabación de su vi­deoclip, el joven intérprete también esboza una sonrisa por la próxima gira que hará a Estados Unidos. Nueva Jersey, Virginia, Los Angeles, San Francisco, Seatlle, Washington, serán los próximos destinos de Tommy. Su arribo al país norteño está previsto para el 10 de julio y se prolongará por dos semanas. Cabe destacar que el 16 de julio se hará presente en Nueva Jersey, en el concierto denominado Perufest 2010. Ahí compartirá escenario con Dina Páucar y el Grupo 5. (Fuente: Diario Ojo)

lunes, 21 de junio de 2010

CINDY Y "CANTARITOS DE ORO HICIERON GOZAR A PAPAS

La guapa Cindy Marino "calentó" a los papis que se dieron cita en el concierto de Cantaritos de Oro, en el que una vez más dejó muy poco a la imaginación y lució su "calzoncito" para beneplácito de los caballeros.


La ex del futbolista Amilton Prado provocó más de un suspiro en El Huaralino de la Panamericana Norte con un micro vestido fucsia y a diferencia de Tula Rodríguez, asegura que no hay nadie que le prohíba lucir sus encantos.


"Estoy soltera, mejor dicho, solita y sin compromiso, no como Tula, que ahora sólo anima con pantalón. Una mujer debe ser coqueta, pero sin faltar el respeto a nadie", refirió la escultural ex Bella Bella, que actualmente se ha convertido en la engreída de los cumbiamberos.

Los chicos de Cantaritos de Oro hizo gozar a su gran público al ritmo de sus éxitos 'Baila Mi Cumbia', 'La Zenaida', Te voy a Olvidar', 'Anaconda', entre otros golazos tropicales que fueron bailados y cantados a todo pulmón por sus miles de hinchas.  


TULA CELEBRO EN PIURA DIA DEL PADRE JUNTO A GRUPO 5


Tula Rodríguez se quedó con la ilusión de tener a Javier Carmona a su lado en el Día del Padre. Sin embargo la actriz la hizo linda en el show que tuvo junto a Grupo 5 en Piura donde el público y los integrantes de la agrupación le hicieron recordar que gracias a los temas del Grupo de Oro hicieron “click” y hoy son la pareja de moda en la farándula local.

La actriz como era de esperarse se mostró muy atrevida en el show que ofreció en el norte del país. Bailó, cantó y hasta brindó con cerveza en mano por el Día del Padre y en especial por el padre de su hija Valentina. “Para todos los papis y en especial para ti mi amor que no estás aquí ahora a mi lado feliz día. Aunque sabes que te llevo en mi corazón. Salud desde lejos”, dijo la conductora de televisión algo triste por la ausencia de su amado.

En una parte del show Tula le preguntó a una de las asistentes hace cuando “no veía” a su amado y ella respondió. “Estamos igual hermana…yo también hace tiempo que no lo veo ni tampoco la veo”.

Luciendo un atuendo muy atractivo, Tula dijo que a Carmona no le molesta que juegue con los cantantes de la orquesta y envíe frases de doble sentido en cada escenario que pisa. “Sabe que es parte de la chamba y se mata de risas con mis ocurrencias. Javier me dice: Mira mi amor mientras tengas trabajo sigue nomás…total luego me das mi bolo”, dijo entre broma y broma.

“Me enamoré de ti y qué” y “Qué levante la mano” fueron los dos temas que le llegaron al corazón a Tula. “Esos dos temas hablan del click con Javier. Créeme que al escuchar esas canciones  me dan ganas de llorar porque son muy especiales para mí. En el escenario casi me pongo a llorar porque las letras hablan de la lucha, entrega que le pusimos los dos a nuestra relación. Si pues me enamoré pese a quien le pese”.

Aclara una vez más que su relación con Javier marcha viento en popa y que en las próximas semanas viaja a Bolivia. “La distancia fortalece nuestra relación porque nos extrañamos más. Lo llamé a primera hora por el Día del Padre y ya quedamos en que viajo en las próximas semanas para reencontrarme con él. Ya falta poco pero cuando llegue ese día nadie sabrá que me he encontrado con él”, finalizó. (Nota de Prensa)

domingo, 20 de junio de 2010

“CAROLINAAAA, CAROLINAAA…” SUENA EN EL CIELO, ¡MURIO EL INDIO MAYTA!


A pocas horas de celebrar el Día del Padre dejó de existir el querido Indio Mayta. Miguel Ángel Silva Rubio, como era su verdadero nombre, sufría de insuficiencia renal desde hace muchos años, y en varias oportunidades estuvo en coma, sin embargo lograba sortear a la muerte.

Pero ayer a las 9 y media de la mañana el intérprete de 'La Matarina' ya no pudo más y su corazón dejó de latir.

"Me llamaron del hospital Almenara y me dijeron 'su viejito la espera'. Cuando llegué le empecé a hablar y poco a poco se fue apagando, luego su corazoncito dejó de latir", sostuvo su esposa doña Julia Castañeda.

AYUDEME POR FAVOR. "Nadie se acordó de visitarlo cuando estaba enfermo, yo era la única que iba a verlo. Yo quería que el estado lo apoye, pero jamás me ayudaron, se olvidaron de mi esposo", dijo entre lágrimas la 'China Carolina'.

HIJASTRA ARMO BRONCA. "Encima una mujer a la que el reconoció como hija suya vino a agredirme, me llamó ratera, sinvergüenza, y me quiso golpear. No sé que es lo que tiene esa mujer y tampoco estoy en condiciones de pelearme", confesó. (Fuente: Diario Ajá)




viernes, 18 de junio de 2010

"CANTARITOS DE ORO" Y ARMONIA 10 LE CANTAN A PAPA EN "EL HUARALINO"





La mejor serenata a Papá será con sabor a norte. El choque de las orquestas más populares de Piura, Cantaritos de Oro y Armonía 10, se vestirán de gala este sábado 19 en El Huaralino de Los Olivos, teniendo como animadora a la siempre bella y sexy Cindy Marino, quien con sus curvas de infarto se ha convertido en la nueva engreída del público cumbiambero.

“A pedido de nuestro miles de fanáticos de Lima este sábado 19 de junio volveremos a nuestra casita musical ‘El Huaralino’, en pleno corazón de Los Olivos, para ofrecerles la mejor serenata por el Día del Padre. Los Hnos. Ayala ya están listos para subir al escenario y regalar lo mejor de su repertorio, con un show de más de cinco horas de auténtica cumbia norteña. En esta gran fiesta tocaremos en primicia nuestro nuevo hit 2010 ‘Esta vida’, preciosa canción que estamos seguros será un golazo de media cancha como ‘Baila mi cumbia Perú’, ‘Zenaida’, ‘No llores corazón’ y el disco de oro ‘Anaconda’”, comentó su flamante manager Panchito Farroñay.     

Por su parte, los integrantes de la primerísima Armonía 10 aseguraron que “nuestros hinchas pueden estar seguros que la pasarán lindo al ritmo de nuestros mejores temas y éxitos de oro.  Sabemos del avance de ‘Cantaritos’ y estamos felices, pues además de ser nuestros paisanos, los Ayala son estupendos músicos que siempre han sabido llevar en alto la verdadera cumbia norteña, con estilo auténtico y sin copiar a nadie”, finalizó Walter Lozada.

lunes, 14 de junio de 2010

"EL LOBO Y SOCIEDAD PRIVADA" ENTRAN CON FUERZA A LIMA



Su nombre es aclamado en toda la selva peruana, donde lo consideran un verdadero ídolo. Se trata de José Luis "El Lobo", quien junto a su grupo "Sociedad Privada" la vienen haciendo linda en cada concierto que ofrece en nuestra capital. 


Y es que su estilo particular y sus románticos temas han sido bien recibido por la fanaticada limeña que gusta de la cumbia y que ya goza y celebra con el popular "Lobo" y temas como "Si te vas, qué haré", un verdadero himno entre los seguidores del artista.


"Hace poco nos presentamos en "El huaralino" y la verdad que nos quedamos más que sorprendidos con la respuesta del público que, además de acompañarnos hasta el final del show, coreó cada uno de nuestros temas", confiesa emocionado el director y vocalista principal de "Sociedad Privada".



José Luis "El Lobo" también nos contó que ya tiene nuevos contratos para ofrecer su show en Lima. La más cercana es la que ofrecerán el próximo sábado 19 de junio con ocasión de brindar serenata a los padres por su día.



"Llegaremos a Lima cargados de novedades, muchas sorpresas y sobre todos regalos para los seguidores de nuestra música. En toda la selva gozamos de la preferencia y el cariño de la gente, ahora queremos conquistar Lima y estamos seguros que lo vamos a lograr", dijo finalmente.

domingo, 13 de junio de 2010

TOLEDO APROBO CANDIDATURA DE HAYDEE RAYMUNDO PARA ALCALDIA DE ATE


Tras sostener una reunión con el ex presidente Alejandro Toledo, la cantautora huanca Haydée Raymundo fue elegida oficialmente por el partido de Perú Posible (PP) como candidata a la alcaldía de Ate-Vitarte, ante lo cual la popular artista quedó inscrita en el Comité Electoral de PP (CEN) y prácticamente lista para iniciar su campaña rumbo a los comicios ediles de octubre próximo.


“Personalmente recibí su respaldo y fue gratificante coincidir con el ex presidente muchos proyectos vecinales y políticos. Incluso nos comprometimos a trabajar mutuamente más que nunca en caso los vecinos de Ate decidan apoyarnos en las próximas elecciones”, señaló la intérprete natural de Huancayo.

De igual forma, Haydée Raymundo reveló que ante el CEN fue inscrito también su lista de postulantes a regidores. “Esta lista está compuesta íntegramente por vecinos ilustres y jóvenes profesionales del sector” que en una eventual gestión la ayudarán a fiscalizar plenamente la administración municipal en todos sus aspectos.

“Desde un inicio lo expresé y hoy lo ratifico, mi gestión se basará en tres aspectos: seguridad vecinal, limpieza pública y salud popular, pero teniendo como piedra angular la lucha  anti-corrupción”, comentó la intérprete de “Amor de pobre”, que en julio cumplirá 21 años de exitosa vida artística cantándole al Perú profundo.




sábado, 12 de junio de 2010

A BALAZOS TONY ROSADO SALVA DE EXTORSIONADORES

PIURA. 'El ruiseñor de la cumbia', Tony Rosado, es la nueva víctima potencial de los extorsionadores. Un grupo de delincuentes lo amenazó de muerte y con echar abajo la ejecución de la obra de su peña turística Pájaro Loco, si no cumple con pagar cupos.

Lluvia de balas. La tranquilidad que reinaba en la residencia del autor del tema 'Te eché al olvido', en la manzana E, Lote 13-B, asentamiento 18 de Mayo, se vio perturbada con la presencia de los maleantes que atacaron a balazos el predio. Los agentes de seguridad repelieron el hecho sin llegar a mayores.

Los delincuentes exigían el pago de cupos para que la obra continuara y gritaron con matarlo y hacerle daño a su familia si no "cooperaba".

Amenazas. Pero cuando parecía que todo no había sido más que un susto, y mientras el cantante inspeccionaba los trabajos en el segundo piso del local, ex Palacio del Ritmo, ubicado en el jirón Tacna 1059, volvieron a aparecer los vándalos.

Nuevamente pidieron dinero y que les diera trabajo o caso contrario le destruirían su carro y su casa. Para amedrentarlo realizaron varios disparos, pero su seguridad particular les hizo frente.

Pide garantías. El cantautor de moda denunció las amenazas contra su vida en la comisaría de Piura y también solicitó las garantías para él y su familia.

"Este señor, con varios, ha ido a amenazarme, que les dé trabajo. Dicen que si no les doy trabajo van a romper mi carro, destruir mi casa y hacerle daño a mi familia. Se llama Juan Francisco Castro Barranzuela (34). Dice que trabaja en construcción pero no es cierto. Son unos vagos", manifestó el cantante a su salida de la delegación policial.

Entre los agresores están los alias 'Huacho', 'Piño', 'Zorro' y 'Chapipu'. Utilizaron la moto de placa NB-72218 para movilizarse. (Fuente: Diario Ajá)

sábado, 5 de junio de 2010

HOY GRAN FESTIVAL DE CUMBIA FEMENINA EN EL SUPER COMPLEJO”… Con Marisol, Las Hechiceras, Las Tremendas, Aracely, etc.




La inconfundible Chola Chabuca fue elegida para animar esta noche el gran Primer Festival de Cumbia Femenina a realizarse en el Súper Complejo de la Panamericana Norte, donde desde las 8 p.m. se darán las cita las mejores agrupaciones cumbiamberas de mujeres.

 
La Chola compartirá escenario con artistas como Marisol y la magia del norte, quien recibirá un merecido homenaje por su trayectoria musical; también estará presente Las Hechiceras, Vanesa y Las Tremendas, Angeles de Fuego, Aracely y su Alma Rebelde, Bella Bella, entre otras agrupaciones.
 
"Creo que la cumbia no sólo son las orquestas masculinas, entre las mujeres también hay mucho talento y deben ser resaltadas. Este festival será el inicio para que la cumbia femenina también sea destacada a nivel nacional", indicó Ernesto Pimentel. (Nota de Prensa)

LUCHO CUELLAR REPRESENTARA A PERU EN FESTIVAL COLOCHO


Sigue subiendo como la espuma. A diferencia de otros solistas que la están viendo negras en la escena musical –caso Leonard y Marco Antonio-, el popular ‘Kiko de la cumbia’ y su grupo Los Rivales continúan creciendo y en los próximos días alistarán maletas para viajar a Colombia.

Luego que en Grupo 5 destacara nítidamente por su calidad interpretativa, ahora Lucho Cuéllar con su gran voz trasciende las fronteras, pues participará como uno de los artistas estelares en el Festival Internacional de Ibagué 2010, a realizarse a fines del presente mes de junio.

Este tradicional evento artístico reúne a diversos grupos extranjeros de rock y cumbia, siendo Cuéllar este año quien representará a Perú en esta cumbre musical.

"Estoy feliz por esta gran acogida a nivel internacional. Vale el esfuerzo y voy a dejar en alto el nombre del Perú", indicó el intérprete de ‘Moriré amándote’, quien por estos días viene ultimando detalles de su primer disco que incluirá además un video clip con una conocida figura del espectáculo.


ROSARIO FLORES LLEGA A LIMA EN JULIO




Rosario Flores es el nombre artístico de Rosario González Flores, cantante y actriz española. Ha sido la ganadora, entre otros premios, del Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino, en las ediciones de 2002 y 2004 por sus trabajos Muchas flores y De mil colores, respectivamente.

La hija menor de Antonio González El Pescaílla y Lola Flores La Faraona, hermana de la actriz-cantante Lolita Flores y el cantautor Antonio Flores, llega a nuestro país para beneplácito de sus seguidores este 1 de Julio.  El escenario encargado de albergar a esta talentosa y reconocida española será el Jockey Club del Peru.
Rosario ha vendido un total de 1.500.000 copias de sus ocho discos de estudio a lo largo de sus 17 años de carrera en solitario.  Su tan solo presencia en el escenario es energía pura y pronto tendremos el placer de aplaudir a tamaño torbellino de talento.  Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de junio en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Asimismo es un gran honor contar con la talentosa Adalí Montero como vocera de este evento quien emocionada nos dijo “El placer es mío, soy una real admiradora de Rosario quien es no solo una cantante sino una intérprete, de hecho en mis presentaciones incluyo alguno de sus temas, estaré en primerísima fila aplaudiendo toda su fuerza en el escenario”. (Nota de Prensa)

jueves, 3 de junio de 2010

NUEVO IDOLO DEL HUAINO SUREÑO ES “PRINCIPE SANDINO”…¡NO HAY MAS!

Tiene tan sólo cuatro años en el ambiente de la música vernacular y ya es considerado el ídolo más importante del sur del país. Sus seguidores suman miles en todo el Perú e incluso Bolivia, Argentina y Brasil ya baila con el Príncipe Sandino, quien asegura que no los artistas no deben ostentar las cosas que consiguen con mucho trabajo.

Su nombre de pila es Felipe Coarite, es natural de Curo curo, Sandia, situado en Puno, y gracias a temas como "Que me importa a mí", "Amor de pobre" y "La cita" su nombre ya brilla con luz propia en el ambiente del canto andino.


"Los artistas no debemos perder la humildad... a más éxito, más humildad y mayor atención para tu público. Yo solo me dedico a cantar, pero no comparto la idea de mostrar las cosas que uno va ganando con esfuerzo, sino después te amenazan o extorsionan", confesó el llamado "Ídolo del pueblo".


Y es precisamente con humildad y con perfil bajo que "Príncipe Sandino" ha logrado conquistar escenarios de otros países, tal como sucedió el fin de semana pasado cuando se presentó en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil.


"Estuvimos todo un fin de semana por allá y con suma alegría puedo contarles que nos fue de maravillas, pues los dos shows que ofrecimos fueron un éxito total, tanto que hay planes para regresar antes de fin de año", confiesa emocionado el joven artista.

El popular cantante vernacular hoy prepara su gira por Bolivia, programada para el 13 y 14, para luego llegar con su solicitado espectáculo a San Antonio de Putina, el 19, 20 y 21 de junio, el 24 estará en el Cusco, en Yunguyo el 25, 26 en Puno y 27 en Arequipa. (Por Eduardo Chacón)

MARCO ANTONIO ACUSA DE “ESTAFADOR” A PRESI’ DE FERIA PUNEÑA




Indignado y furioso se mostró el cantante cumbiambero Marco Antonio, tras denunciar que fue estafado en Juliaca, Puno, por el empresario Genaro Ojeda Cusilayme, presidente de la Feria Ganadera Agroindustrial y Artesanal del Sur.

"Este señor no cumplió con pagarme los 20 mil soles por el show, a pesar de que el local estaba lleno. Lo peor de todo es que viajé solo con el 25% de adelanto cuando siempre trabajo con el 50%. Gasté una barbaridad en pasajes de avión para toda mi gente y no quiere pagarme", aseguró el ex integrante de Grupo 5.

Agregó que no pudo subir al escenario porque Ojeda Cusilayme se negó a cancelarle antes del concierto. "Le decía a la gente que yo no quería cantar cuando todo era falso. Hoy (ayer) fui a armarle chongo y en mi cara me dijo 'haz lo que quieras'. Ojalá que lo metan preso por sinvergüenza".

FRANCES CROUSILLAT PERDONO INFIDELIDAD DE LUCAR

"Nada hará que deje mi matrimonio por un par de besos en un ascensor, dos, tres, cuatro, los que quieran, con una mujer que tiene besos con catorce personas. No voy a tirar al tacho una relación de dieciséis años con un marido alucinante y buen padre", dijo Frances Crousillat tras el video colgado en YouTube donde aparece su esposo Nicolás Lúcar en apasionados besos con María Elena Llanos, esposa del dueño del hotel Los Delfines.

“Confío en él, más que nadie en el mundo. Fue duro enfrentarlo, pero he soportado peores problemas, como el de mi padre (José Enrique, prófugo de la justicia peruana), mi hermano (José Francisco, recluido en el penal San Jorge) y una hermana con cáncer. Esto no es nada".

En entrevista con "Enemigos públicos", Crousillat reveló que sus hijos están al tanto de la infidelidad del conductor de "Punto final" y lo perdonaron.

“Mis hijos no le temen a nada. Hoy (ayer) fui a trabajar con normalidad porque las cosas se enfrentan en el momento". La productora televisiva aseguró que su relación de pareja marcha mejor que nunca y la humillación pública no ha mellado en nada el amor que siente hacia el periodista, por el contrario están más unidos que nunca.

"El sabe que yo lo he perdonado, que lo quiero. Yo sé que en su vida hará una cosa así. La segunda no se perdona".