Visitantes:

sábado, 29 de mayo de 2010

TOÑO SOSAYA DECIDE RECIEN EL LUNES SI SE QUEDA O VA DEL GRUPO 5


Asado con grupo 5
http://www.aja.com.pe/aja/images/0.gif* Hizo bailar a miles con 'La culebrítica'.

Toño Sosaya, una de las voces emblemáticas de la cumbia, le dice adiós al Grupo 5, luego de sentirse relegado frente a los nuevos integrantes que son "pura pinta".

Ajá se comunicó con el cantante norteño, quien admitió que se encuentra alejado del grupo de Monsefú, sin embargo aclaró que aún no está todo dicho y este lunes se reunirá con Jimmy Yaipén, administrador de la orquesta, "para fi niquitar algunos puntos, sino se solucionan me retiro sin problemas".

Asado con chibolos. Aunque no quiso ahondar en el tema, Sosaya reconoció que se siente incómodo por el maltrato que ha sufrido dentro del Grupo 5, siendo relegado por Jossimar León y John Kelvin, quienes salieron de las canteras de la salsa y se metieron a la cumbia solo por cuestiones económicas.

sentido mal por la forma como se han dado algunas cosas que no me gustaron, pero vamos a ver qué pasa.

No voy a hablar mal de mis compañeros porque cada uno sabe su trabajo y yo tengo un estilo ganado, sé lo que valgo".

Caribeños en veremos. "Hubo un acercamiento con Caribeños de Guadalupe pero todavía no llegamos a un acuerdo concreto. Como te repito, todo dependerá de la reunión que sostenga el lunes con Jimmy. Soy muy respetuoso de las cosas y así me manejo, por ahora me encuentro descansando en el norte", apuntó.

Grupo con nueva voz. En tanto, ayer Elmer Yaipén presentó a su nuevo integrante, Heidi Moya, quien fue voz de Hermanos Yaipén y Hermanos Silva. El joven cantante se sumará a la grabación del nuevo disco que pronto lanzará Grupo 5. (Diario Ajá)


MURIO EL RECORDADO “ARNOLD” DE “BLANCO Y NEGRO”


Estaba en cuidados intensivos por una hemorragia intracraneana
La esposa de Coleman, Shannon, decidió que se desconecte el respirador artificial con que se mantenía vivo a Coleman, que estaba internado en un hospital de Utah, EE.UU., tras sufrir una fuerte caída.

Coleman tenía 42 años. Era mantenido con vida artificialmente desde el pasado jueves. Sus familiares y esposa lo acompañaron en su lecho mortal.

A los 10 años ya arrancaba risas a los seguidores de la serie “Blanco y negro” (“Diff’rent strokes”), estrenada en 1978 y transmitida en nuestro país en los ochentas. Coleman interpretó a Arnold Jackson, el menor de un par de hermanos negros (el mayor, Willis, era interpretado por Todd Bridges) adoptados por el millonario blanco Philip Drummond (Conrad Bain). Drummond vivía con su hija Kimberly (Dana Plato).

Las situaciones típicas del fin de la niñez y el comienzo de la adolescencia se mezclaron con temas de raza y clase, ello fue el insumo principal para la comedia de “Blanco y negro”.

La frase ¿De qué hablas, Willis?, que siempre lanzaba Arnold a su hermano, se puso de moda.

Su ternura fue otro elemento que hizo popular la serie -Coleman no pasó del 1,42 m de estatura, pues su crecimiento fue afectado por un desorden renal- hasta su fin en 1986. Sin embargo, la fama ejerció demasiada presión sobre el niño estrella, hecho que lo sumió en una serie de escándalos que llevaron a pique su carrera.

viernes, 28 de mayo de 2010

TOÑITO SOSAYA RENUNCIO A GRUPO 5 Y REGRESA A CARIBEÑOS



De vuelta al barrio. Tras su exitoso paso por Grupo 5, el cantante Toño Sosaya  retornará a la agrupación que lo vio nacer en la movida cumbiambera: Los Caribeños de Guadalupe. La noticia la dio a conocer el mismo líder de la agrupación, Santiago Aspericueta, quien hoy se reunió con Sosaya para finiquitar su contratación.

“Nos juntamos los dos, expusimos nuestras condiciones laborales y hemos llegado a un buen acuerdo. Quiero aclarar que Caribeños de Guadalupe no le ha quitado ningún cantante al Grupo 5, pues Toño empezó con nosotros, incluso grabo temas como el  ‘Hipócrita’ y ‘A mi hija’, que fueron un boom en la carrera musical de nuestra agrupación”, contó Aspericueta, quien asegura que ganó más con el alejamiento de David de Águila y el retorno de Toño Sosaya.

Igualmente, Aspericueta manifestó que su nueva contratación recibirá todo el respaldo de Caribeños de Guadalupe, aunque duda mucho que Elmer Yaipén tome acciones legales contra su ex cantante.

“Yo no soy la persona encargada de hablar sobre ese tema, sino Toño. Pero tengo entendido que él estaba sin contrato porque caducó hace un mes. No llegaron a un acuerdo y bueno, cada quien optó por su mejoría. Es más, creo que Grupo 5 ya tiene  un nuevo cantante”, explicó.

HABLO TOÑO
En tanto, Toño Sosaya confirmó la noticia y reveló que su alejamiento de la agrupación de monsefuana fue porque no llegaron a un acuerdo económico. Además, Elmer intentó promover entre sus integrantes una nueva forma de pago por presentación artística."Yo estoy feliz de haber vuelto a mi casa. Le doy gracias a los hermanos Aspericueta por haberme invitado otra vez. Y a mis compañeros, porque me recibieron con los brazos abiertos", precisó. (Nota de Prensa)

"CANTARITOS DE ORO" APLAUDE A POLICIAS DEL NORTE... Este sábado 29 cantarán en El Callao y domingo 30 en SJL


A una sola voz, los integrantes de ‘Cantaritos de Oro’ felicitaron a la Policía Nacional por el eficaz operativo realizado en los penales del norte del país, donde se requisó decenas de celulares y agendas con nombres de varias figuras de cumbia que venían siendo extorsionadas.
“Afortunadamente ahora sí la Policía se ha puesto las pilas y estamos seguros que atraparán a esos malhechores. En el norte las orquestas todavía andan temerosas y no se puede trabajar tranquilo porque después los delincuentes quieren aprovecharse”, aseveró Eddy Ayala Pingo, director musical de los piuranos que este sábado 29 tocarán en el I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes, en Márque, Callao; y mañana domingo 30 en San Juan de Lurigancho.     

“En Piura, Trujillo, Chimbote y todo el norte saben que las extorsiones es un tema serio, por eso las amenazas que recibíamos preferimos denunciarlas con perfil bajo y no armar circos como algunos colegas de Lima que lamentablemente por salir en los periódicos son capaces de todo”, agregó Ayala Pingo, no sin antes confirmar que la guapa Cindy Marino será la musa del video clip de su exitosa tema “Baila mi cumbia Perú”.

“La bellísima Cindy será incluso nuestra madrina en varios shows, tanto en Lima como provincias, que pronto anunciaremos”, finalizó.




APDAYC INAUGURA OFICINA Y TIENDA DE DISCOS EN PLAZA NORTE



Con la participación presencial y musical de artistas como John Kelvín, Leonard León, Jovan Tomasevich, Melanie Martínez, Pepe Vásquez, Julio Andrade, Bella Bella, entre otros, Apdayc inauguró su nueva oficina de atención y venta de discos en el centro comercial Plaza Norte para el deleite de los fans de Lima Norte.

La congresista Luciana León fue la invitada especial de la actividad, que contó con la participación del compositor José Escajadillo.
 
Con música, alegría y el loquerío de los fans, se inauguró en el Centro Comercial Plaza Norte la nueva oficina de atención y venta de discos  del APDAYC, con la participación de John Kelvin, en representación del Grupo 5,  Melanie Martínez, Leonard León, Pepe Vásquez, Julio Andrade, Bella Bella, Las Chicas del Sol, quienes no solo  derrocharon simpatía sino pusieron a bailar a sus fans que colmaron las instalaciones del Centro Comercial Plaza Norte, el más grande del Perú.

Los artistas de la música y la TV agradecieron la presencia masiva de fans y a cambio les regalaron autógrafos y fotos al por mayor ante la atónita mirada de los más pequeños que no podían creer estar tan cerca de sus personajes favoritos.

La nueva oficina del APDAYC se encargará de la recaudación del derecho de autor, atención a los usuarios y además a la venta de discos a precios promocionales, una buena noticia para el público consumidor. (Nota de Prensa)
 

ABENCIA DEBUTA COMO MODELO... En pasarela de "Expoferretera" este 03 de junio en Parque de la Exposición



Para nadie es un secreto que Abencia Meza actualmente luce una figura envidiable y look sensual, lo que sin duda la motivó aceptar la invitación de los organizadores de la Feria Expoferrtera,  quienes le propusieron ser la figura central del “Desfile de Moda de Ropa Fabricada con Artículos para la Construcción”, a realizarse el próximo 3 de junio en las instalaciones del Parque de la Exposición, que en esta edición presentará una colorida, creativa y vistosa colección de trajes típicos.

La denominada “Reina de las Parranditas”, debutará en las pasarelas, donde compartirá escenario con cotizados modelos como Danuska Zapata, Melanie Martínez, Adrián Loli, Jazmín Pinedo, Rodrigo Fernandini, entre otros.

“Invito a todos los empresarios ferreteros, pequeños y grandes constructores, maestros de obra de Lima y Provincias para que se den su vuelta por el Parque de la Exposición y vean mi debut como modelo y de pasadita conozcan las ofertas y propuestas que presentará la Expoferretera”, concluyó Abencia. (Nota de Prensa)

jueves, 27 de mayo de 2010

WALTER YAIPEN SOPLO 50 VELITAS Y ASEGURA QUE ENVIDIOSOS NO PODRAN TUMBAR A 'HNOS. YAIPEN'

Rodeado de su esposa e hijos, el líder de la orquesta 'Hermanos Yaipén', Walter Yaipén celebró a lo grande sus 50 años de vida y quedó muy emocionado por la sorpresa que le brindó su familia en Lima. 
Walter tuvo un emotivo recibimiento y disfrutó de un vídeo que grabaron sus tres hijos, Karen, Angélica y Franco, quienes resaltaron sus cualidades como buen padre. Además de sus tres nietos.


A ello, se sumó su esposa, doña María, quien destacó que en los 35 años de matrimonio "has sido un buen compañero, amigo y buen esposo. No me equivoqué cuando acepté casarme contigo", confesó.



Visiblemente emocionado, Walter agradeció las muestras de cariño y recordó el difícil camino que tuvo que recorrer para sacar adelante a su familia y cumplir su ansiado sueño de consolidar 'Hermanos Yaipén' a nivel nacional e internacional.


"Si no fuera por el apoyo de mi familia no podría haber cumplido mis sueños en la cumbia. Voy a seguir trabajando con la misma humildad que me enseñaron mis padres y con la misión de entretener al público, pese a que hay envidiosos que buscan tumbarse a ’Hermanos Yaipén’ no lo lograrán", indicó Walter.

"Nuestra única respuesta ante la mano negra que busca los escándalos para perjudicarnos es hacer buena música y por eso nuestros temas suenan fuerte en las radios. En el mes de junio celebraremos nuestro 10 años de aniversario por todo el Perú y para la fiesta central traeremos como invitado a una figura internacional", adelantó el músico norteño que este 31 se presenta en el Cucalambé, 03 de junio en Ancón y 04 discoteca Laberinto San Juan de Lurigancho.

El sábado 05 de junio comienza las celebraciones por los diez años de ’Hermanos Yaipén’ en Iquitos, el 11 en Trujillo con Son del Norte y Los Nosequién, y el 12 de junio en Chiclayo repetirá su gran show junto a la banda de Raúl Romero los NSQYNSC. En Lima, la fecha está por confirmar con la gran figura internacional. (Nota de Prensa)

martes, 25 de mayo de 2010

HERMANO DE SELENA JURA QUIERE CONTRATAR A AMAPOLITA DE ARAHUAY

La conductora del programa “Top Latino”, Patricia Lúcar nos trajo una exclusiva desde Puerto Rico en una entrevista con el productor musical A.B. Quintanilla, hermano de la inolvidable Selena, que se mostró interesado en contratar a la cantante folclórica Amapolita de Arahuay.

La cantante llegó el pasado miércoles a la grabación del programa “Top Latino” en compañía de su manager y su jefa de prensa, sin imaginar la sorpresa que le tendría Patricia más adelante.

“Yo me siento emocionado cuando me hablan del talento peruano y quiero hacer un llamado a Amapolita de Arahuay porque escuché el tema ‘Quiero brindar’ y quiero enviarle este mensaje, que me llame porque la quiero contratar y hacer un remix de sus temas porque me encanta esa mujer”, comentó A.B. Quintanilla en la entrevista.

Si usted quiere saber más de esta noticia pues no deje de sintonizar este domingo de 2 a 4 de la tarde en Panamericana TV en el programa “Top Latino”, con la conducción de Patricia Lúcar. (Nota de Prensa)


“ÑAÑITO” URRESTTY RENUNCIA A PAPILLON Y FORMA SU PROPIO GRUPO… “Los Reyes de la Selva” con ex mánager de Esaud

No está de vacaciones, ni con licencia. El “Ñañito” Carlos Urrestty ya no pertenece a las filas de Papillón, desde abril pasado. Y su ausencia, como era de esperarse, viene causando gran malestar entre la fanaticada papillonera tanto así que ni el reciente regreso del buen cantante pero inestable Esaud ha podido calmar y menos callar el reclamo del público.

Es que el Ñañito sí tenía bien puesto los colores de Papillón, jamás se cambió de camiseta y
siempre fue el rostro que identificó a la orquesta del rico vacilón. Todo Tarapoto sabe bien que Carlitos Urrestty hizo historia en Papillón desde los tiempos que tocaba en discotecas charapas. Además, con su inconfundible voz y peculiar estilo grabó los exitazos  ‘Cómo se mata el gusano’ y ‘Qué pasó’,
dos pegajosas cumbias del oriente que hizo bailar a toda la selva, Lima y resto del país.

Incluso, ambas canciones hizo que por primera vez una agrupación de Tarapoto pueda realizar giras internacionales a Chile y Argentina.

¿Pero renunció o lo sacaron?
“Carlitos prefirió dar un paso al costado, ya no quería estar alejado de su familia ni de sus hijos. Para colmo su ex orquesta empezó a fallarle cada vez más con los pagos. Fue ahí que optó por lanzarse con su propio grupo ‘Los Reyes de la Selva’ en su tierra natal de Tarapoto y todas las semanas cumple presentaciones", reveló en exclusiva al blog LO JUSTO PE BARRIO  su socio Gustavo Martínez Gabaldoni, con quien acaba de formar la promotora “UyM Producciones”, empresa con la cual tiene planeado, inicialmente, recorrer toda la Amazonía y después llegar a la capital.

¿Es cierto que Ud. también fue mánager de Esaud cuando se lanzó de solista?
Más que manager fui un amigo que apostó por su talento. Desde un inicio lo puse al frente de ‘Esaud Suárez y Orquesta’, proyecto musical que me costó una inversión importante, pues adquirí un moderno equipo de sonido, instrumentos musicales nuevos, vestuarios y la producción de 10 mil discos compactos y DVD’s.

¿Qué pasó entonces?
Simplemente que a mis espaldas Esaud se vino a Lima, negoció con Caribeños, chapó su buena plata y a la semana me mandó decir con un coordinador que renunciaba a su sueño, dejando en el aire y sin trabajo a toda la orquesta y un grupo humano que artísticamente dependía de él. Esaud es un gran cantante, pero como persona deja mucho que desear.

¿Finalmente no regresó a Caribeños sino a Papillón?
Sí pues, al parecer Chanta es otra de sus víctimas. Lo único que puedo agregar es que la justicia divina tarde o temprano siempre nos pasa la factura.

TONY ROSADO Y GRUPO 5 EN GRAN MANO A MANO... Este 29 de mayo en Villa de Armas de SJL




Después de tantos dimes y diretes, Tony Rosado aceptó estar cara a cara con Grupo 5 de Monsefú, y aseguró que demostrará en el escenario "quién es quién" cuando se trata de buena cumbia.

El encuentro será este 29 de mayo en local Villa de Armas de San Juan de Lurigancho, en donde por primera vez ’El ruiseñor de la cumbia’ tendrá un mano a mano con los monsefuanos.

El intérprete de ’Te eché al olvido’ descartó algún enfrentamiento con los Yaipén como días atrás se señaló y aclaró que fuera de la tarima "somos hermanos musicales".

"Se han tergiversado algunos comentarios, pero yo trato de no hacerme problemas con nadie, como siempre digo en la cancha se ven los jugadores y Grupo 5 es una orquesta con varios años de trayectoria al igual que yo", remarcó.

viernes, 21 de mayo de 2010

SALUD DE CERATI MUESTRA “LEVE MEJORIA”… Médicos aseguran que sólo “una complicación inesperada” pondría en riesgo su vida

Gustavo Cerati, quien se mantiene en un coma inducido, logró superar las 72 horas de observación y muestra “leve mejoría”, aunque aún presenta una inflamación cerebral, informaron el viernes sus médicos.


“En las últimas 24 horas se observa una leve mejoría en el cuadro clínico del paciente”, afirmó el médico Adolfredo Sáez, director del Centro Médico Docente La Trinidad, al asegurar que “se mantiene controlada la presión” en el cerebro del famoso rockero argentino.

Sáez indicó que tras culminar las primeras 72 horas de observación se están viendo “mejorías en la evolución”, pero insistió en que el proceso de recuperación es “lento” y depende de cada paciente.

En relación a un estudio cerebral que se le practicó en la víspera al artista, Sáez dijo los resultados “fueron normales” y demostraron que “no hay lesión neurológica”.

El neurólogo Ramón Leiguarda, presidente de la Clínica Fleni de Buenos Aires, informó que a Cerati “gradualmente se le está retirando la medicación” para irlo despertando del coma inducido y poderlo evaluar desde el punto de vista neurológico.

Leiguarda, quien arribó el jueves a Caracas junto con la médico argentina María Fernanda Díaz, dijo que el vocalista de 50 años permanecerá en el área de cuidados intensivos mientras se desarrolla su proceso de recuperación.
“Hay mucha inflación todavía, la inflación tarda varias semanas en reabsorberse”, agregó.

SU VIDA A SALVO
Al ser consultado sobre si la vida del artista aún está en peligro, Leiguarda sólo comentó que “tendría que tener alguna complicación muy inesperada” para entrar en riesgo.
Los dos médicos argentinos tienen previsto retornar el sábado a Buenos Aires.
Lilian Clark, madre del cantante, y los dos hijos de éste, estarían arribando a la capital venezolana entre sábado y domingo para acompañar al artista, informó Santiago Otero, presidente de la productora local de espectáculos Evenpro. (Fuente AP)

HAYDEE RAYMUNDO ENGALANA ANIVERSARIO DE “CCARCCARIA”... Este domingo 23 de mayo en Complejo Acobamba de Vitarte




La reconocida intérprete vernacular Haydée Raymundo, quien se ha convertido en la artista preferida de las ferias de todo el Perú, engalanará la fiesta de aniversario del rey de las tijeras de Huancavelica, Ccarccaria, que se realizará este domingo 23 de mayo en el Complejo Acobamba de Vitarte, donde se desarrollará una corrida de toro, competencia de danzantes de tijeras y un desfile de estrellas de la música andina. “Ccarcaria es un orgullo para el Perú, este domingo vamos a rendirle el homenaje en vida que se merece”, subrayó la también conductora del programa “La Cajita Musical” que transmite sábados y domingos de 6 a 7 a.m. Red Global.

Por otro lado, la popular cantante folclórica está feliz porque una reciente encuesta de la empresa Ideci, la coloca entre las favoritas a ganar la alcaldía de Ate Vitarte en las elecciones de octubre próximo. Este es el nuevo reto personal de la aguerrida artista huanca convencida que tras 24 años de carrera artística como compositora e intérprete tiene el respaldo del pueblo.

“Me considero una pequeña muestra de lo que somos las mujeres peruanas en general, luchadoras, triunfadoras, siempre dispuestas a afrontar nuevos retos en la vida. Es por eso que acepté la propuesta del partido Perú Posible que me eligió como candidata para la alcaldía de Ate Vitarte. Mi principal propuesta es luchar contra la delincuencia que impera en nuestra ciudad y el caos total que hay en el transporte. Convoco a todas las madres a ayudarme a sacar adelante nuestro distrito”, remarcó.



jueves, 20 de mayo de 2010

CHRISTIAN RIVERO DIZQUE TOCO 'TETERAS' DE KENITA SIN QUERER




Desde su país de origen Chile, la modelo Kenita Larraín declaró que esperaba una disculpa pública del conductor y modelo peruano Christian Rivero por haberle tocado uno de sus senos durante un desfile realizado el último de semana en un centro comercial de Lima Norte.


“Tengo la confianza que fue algo completamente casual, por eso quedó así nomás. Quizá fue una volada de él o no se dio cuenta. Pero para ser sincera, en el momento me impactó y molestó mucho”, dijo Kenita al diario ‘La Cuarta’ de Santiago de Chile.

CHRISTIAN RIVERO: NO FUE MI INTENCION
“Ya lo dije, mis disculpas a Kenita, no fue mi intención tocarla ahí, mecho menos causarle una molestia, pues soy muy respetuoso de mi trabajo sobre la pasarela”, comentó Rivero.

“No me di cuenta, pues en ese momento estaban juntas Tilsa, Viviana y Kenita. Si la incomodé que me disculpe de verdad”, finalizó.

“KEVIN Y LOS AGENTES” IMPONE EN DISCOTECAS SU “PA’ACA PA’ ALLA”

Kevin Bruce y Los Agentes ¡Los Reyes del Merengue y la bachata! reaparecen con fuerza estrenando un nuevo tema que hace bailar a más de uno.

Este nuevo tema “PA’ACA PA’ALLA”  ya se baila en las discotecas más concurridas de la capital y promete posesionarse en los ranking radiales y televisivos a nivel nacional e internacional.

Nombre artístico Kevin Bruce, último de 10 hermanos muy unidos que vive la música con mucha pasión, sus recuerdos le vienen a la mente con Vals, boleros, Merengues, y cumbias. Creador e intérprete del éxito que ocupó los primeros lugares en los ranking “EL MUÑECO ALICAIDO” por los año 1998 y 2000 nos presenta su primera producción musical como solista llamada “APASIONADO”, de esta se ha difundido el tema “MELINA” tema que ocupó el tercer lugar en el ranking del año 2007.

Kevin Bruce es un  artista que ha sabido dirigir su carrera y esto es reflejado en cada una de sus presentaciones.

Kevin Bruce se ha propuesto hacer más popular el Merengue y la Bachata en el Perú y lo viene logrando en las diferentes presentaciones que viene realizando, especialmente en discotecas como KARAMBA LATIN DISCO, DAJÚ EN ICA, CANGRI, y VOCE, y en el ASCENESPAR.
Kevin y Los agentes está conformado por Kevin Bruce, Ronald, Mario, Fredy, Joel, Kissy, Oswaldo, Nico, El torito, Armando, y Hilary.

“CANTARITOS DE ORO” LEVANTA A CINDY MARINO

De bailarina a musa cumbiambera. La guapa y curvilínea Cindy Marino será la protagonista del video clip del exitoso tema “Baila mi cumbia Perú” interpretado por la popular orquesta ‘Cantaritos de Oro’, agrupación piurana que este año se ha convertido en el nuevo ‘boom’ de la música tropical norteña, desplazando incluso a varios de los llamados grupos grandes.

Las primeras imágenes del referido video musical  empezarán a grabarse este fin de semana, para lo cual la ex integrante de ‘Bella Bella’ deberá trasladarse hasta la paradisiaca playa de Máncora (Piura), donde además de lucir su bella figura impulsará el turismo nacional.

“Mientras otros ya tocaron techo, ‘Cantaritos’ sigue creciendo en el corazón del público”, aseguró Panchito Farroñay, flamante manager de los piuranos, no sin antes recordar que este sábado 29 de mayo tocarán en el I.E. Nuestra Señora de Las Mercedes, en Marquez, Callao; y el domingo 30 en San Juan de Lurigancho.     

Por su parte, la escultural Cindy manifestó que "ya no quiero saber nada del fútbol, ahora brillaré en la cumbia como animadora y que mejor que al lado de los muchachos de Cantaritos". (Nota de Prensa)

GUSTAVO CERATI FUMABA 40 CIGARRILLOS DIARIOS

La ex esposa del cantante argentino, Gustavo Cerati, Cecilia Amenábar, indicó que se encuentra tranquila respecto a que el cantante podría salir bien parado del terrible episodio, que la ha tocado vivir.

Aunque confirmó para el diario chileno La Segunda que su ex pareja sentimental fumaba 40 cigarrillos diarios.

"Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios. Ya tuvo una trombosis hace un par de años. Hay adicciones que son difíciles de dejar", sostuvo Amenábar.
"Ojalá esto le haga llevar una vida más relajada, más pausada y más acorde a su edad", añadió la modelo chilena.

Hace cuatro años, el ex vocalista de Soda Stereo padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas.

Además, es conocida su adicción al cigarro. Al parecer, la suma de estos factores más el estrés y cansancio por la intensa gira pudieron provocar su delicada situación.

miércoles, 19 de mayo de 2010

DAYRON DICE CUMBIA ESTA EN CAIDA PERO REGRESA A "LOS VILLACORTA"




“… Si el arca de Noé hubiese tenido nombre seguro que se llamaba Perú, pues aquí le abren las puertas a cualquier animal, y más si dice que es cantante o futbolista”, me dijo una vez mi causa Cafecito, ex timbalero histórico de Los Shapis, mientras arreglaba mi vieja y querida radio a pilas en su puesto de reparación de artefactos en el Mercado de Año Nuevo de Comas.  Y la verdad que tiene razón, joroba, pero es cierto. De otra manera no se explica cómo un remedo de artista como ese Dayron Martin pueda seguir por estas tierras y encima tener la ostra de bociferar que “la cumbia peruana no está en su mejor momento” ¿Cumbia peruana dijo? Y qué michi sabe este hijo de la Isla sobre la música popular tropical peruana para blasfemar así. El impresentable de Dayron sabe tanto de cumbia peruana como Fidel de democracia. Y no pues, su ignorancia se pasó de atrevida y hay que pararlo en una… Una cosa es que varios grupos –ojo, no todos- hayan cansado, aburrido y saturado, y otra muy distinta es decir que la cumbia está de caída. Por lo visto este cubiche desconoce la existencia de grupos populares como Los Puntos del Amor, Yoga o Sinceridad, cuyas fiestas en el Sur son reventonazos y arrasan en taquillas. Y que por el norte Agua Marina sigue sólido como una roca y sus seguidores siempre abarrotan sus bailes. El pasado 13 de marzo, por ejemplo, los Quiroga Queravalú lograron meter más de 6 mil almas en El Huaralino, y un mes después en el concierto homenaje a Jhony Orosco jalaron otras 4 mil personas. Y por'siaca ese gentón no fue a ver al Néctar de Deyvis, pues el hijo del bomboncito subió al escenario, saludó, se bajó y nadie se ‘arañó’ ni reclamó nada.  Toditita la gente era Agua Marina. ¡¡¡Agua es Agua pe’ paisita…!!!  De igual forma, otra de las agrupaciones que viene creciendo en la escena cumbiambera es ‘Cantaritos de Oro’ de Bernal-Piura que ya empezó a entrar con fuerza a Lima y se comenta que para Fiestas Patrias tocará en un conocido local del cono norte junto a Agua Marina y Armonía 10, pues se calcula que juntos jalarían más de diez mil hinchas de la verdadera y buena cumbia norteña. De concretarse, sin duda, será el mejor baile cumbiambero del mes patrio… Cantaritos de Oro en los años ’90 fue otro de los grandes, sus fiestas en La Textil y Ciudad del Pescador eran llenos de bandera, y con su tema de oro ‘Anaconda’ realizó giras por costa, sierra y selva. Eso sí, eran enemigos de los escándalos y por eso nunca aparecieron en los periódicos… Y para terminar, actualmente el gordo Toño Centella es amo y señor de la chicha, tanto así que alista giras a Chile y Argentina. En conclusión, la cumbia peruana sigue fuerte y arrasadora, lo demás es puro cuento. (LoJustoPeBarrio)   


Cantante cubano firma contrato por un año. Denuncia mafia en la cumbia peruana
DAYRON MARTIN REGRESA A LOS VILLACORTA

Tras varios meses de ausencia en la orquesta Los Villacorta, el cantante Dayron Martín regresa a la agrupación norteña que se encuentra bajo la administración del empresario Coqui Ñique. El cubano confesó que su decisión obedece a que la cumbia no pasa un buen momento y que las grandes orquestas impiden a los solistas surgir en el mercado.
“Estoy feliz de regresar a Los Villacorta. Han sido meses de trabajo en el campo de la música como solista. No me arrepiento de haber probado suerte. Lamentablemente siempre las grandes orquestas de cumbia y en especial las radios impiden a los solistas trabajar. A mí me pasó, además la cumbia no está en su mejor momento. Primero está el bienestar de mi familia”, señaló.
Por otro lado, dijo que se quedará por un año en Los Villacorta debido a que mañana firmará contrato con el empresario Coqui Ñique. “Ahora ni él me podrá sacar ni yo podré irme porque vamos a firmar un convenio. Estoy realmente feliz por la oportunidad”, añadió.
Por último dijo que su ex socio lo estafó al igual que a los integrantes de la orquesta. “En las próximas semanas voy anunciar la demanda que voy a entablar contra esta persona. Me estafó al igual que a todos los muchachos que conformaron mi orquesta. Pero ya habrá tiempo para hablar de este caso”, finalizó. (Nota de Prensa)

WALTER YAIPEN JURA “NO SOMOS DIVOS NI ESTRELLAS” Y PIDE DISCULPAS A MELANIE



"Lamentamos los comentarios del señor José Mariño, pero si no aceptamos el musical en Buenos Días Perú fue porque no íbamos a permitir que a los integrantes de la orquesta se le exponga a un maltrato", así explicó el líder de Hermanos Yaipén, Walter Yaipén, sobre el incidente que ayer (martes) sucedió en el set del noticiario de Panamericana Televisión.


"No nos creemos ni divos, ni estrellas. Siempre nos manejamos con humildad y nos presentamos en todos los canales y hablamos con la prensa en general, pero creo que también como seres humanos merecemos respeto. Estuvimos en el canal a las 8:00 de la mañana como se acordó, pese a que veníamos de gira de provincias", agregó Walter.

“La producción quería que la orquesta realice un musical en la calle, cosa que ya hicimos en otra oportunidad, sin embargo trascendió que ’alguien’ iba a interrumpir el musical de los chicos. Esa fue la razón por la que se pidió que cantaramos en el set, cosa a la que no accedieron y ese fue el motivo del retiro”, precisó.


"Para nosotros no hay ningún problema con el canal, incluso la propia Giovanna Valcárcel nos llamó para disculparse, pues minutos antes nos entrevistó y hasta ella jugueteó con Christian al punto de darse un pico. La producción también nos llamó para disculparse... No hay problemas de ningún tipo así como nosotros respetamos el trabajo de los canales, también merecemos respeto", apuntó.


NADA CON MELANIE
Sobre Melanie Martínez, Walter Yaipén dijo: "no tengo nada contra ella y si la ofendí pues le pido disculpas, sin embargo creo que antes de ventilar sus problemas con Christian y tratar de perjudicar a Hermanos Yaipén debe pensar en sus hijas. Es lo último que voy a decir, el problema de Christian es un tema cerrado para nosotros", apuntó, para después señalar que para junio alistan el concierto de Aniversario de Hermanos Yaipén.


"Nosotros seguimos adelante y demostrando nuestra calidad con música. Nuestro tema ’Una rosa lo sabe’ está en los primeros lugares de las radios, la próxima semana lanzamos un nuevo tema ’Necesito un amor’ en la voz de Jonathan Rojas y tenemos la agenda recargada, este viernes estaremos en el aniversario de Lince, sábado 22 en Arequipa, 23 en el Jockey Club del Perú, martes 25 en Ilo, viernes 28 en Tarma y el 30 en Comas. (Nota de Prensa)

TOÑO CENTELLA SE SOLIDARIZA CON CARLOS ALVAREZ



Popular intérprete de “Dónde estás amor” recordó que él también fue víctima de amenazas e incluso le pusieron granada debajo de su carro

" Me solidarizo con Carlos Alvarez, pues yo también fui víctima de las amenazas a mi celular de parte de personas inescrupulosas. Que no les haga caso y que todo lo deje en manos de la policía", dijo Toño Centella al conocerse la noticia de que el popular cómico habría sido amenazado por desconocidos.

"Al principio no les hice caso, pero cuando involucran a la familia en las amenazas las cosas cambian. Fue ahí que recurrí a la policía, quienes siguen investigando para dar con el extorsionador que incluso llegó a ponerme una granada debajo mi carro por negarme a pagar", dijo el intérprete de "Dónde estás amor" recordando los momentos de terror que le tocó vivir semanas atrás.

"Carlos debe ser fuerte y no dejarse intimidar o doblegar por nada del mundo. Si la idea es callarlo que no les de el gusto y siga con su trabajo de humor crítico y con esa chispa peruana que tanto nos gusta", agregó.

Por otro lado, contó que continúa con los trabajos de grabación de su nuevo disco compacto, el mismo que está avanzado en más del 75 por ciento, así como en los preparativos para la gira que realizará por Argentina y Chile, en junio y julio próximo.


"Con el favor de Dios y el apoyo del público seguimos trabajando y preparando lo que serán nuestras giras internacionales. Lo único que puedo adelantar es que el grupo completo viajará, cargados de regalos, como cd's, posteres, llaveros y polos para toda la fanaticada de Centella", confesó Toño Domínguez. (Nota de Prensa)

viernes, 14 de mayo de 2010

POR DECIRLE DROGO, "RUISEÑOR" ENJUICIARA A VICTOR YAIPEN

Intérprete de “Te eché al olvido” aseguró que no bebe licor y menos consume drogas. Pero sobre su fama de "irresponsable e incumplidor de contratos", no dijo ni pío.

Tony Rosado se defiende de los agravios que le lanzó el líder del grupo Candela, Víctor Yaipén, a quien según el menudo cumbiambero llevará a los tribunales por tildarlo de drogadicto y borracho.

El "Ruiseñor de la cumbia" negó rotundamente que le guste tomar alcohol, es más, dijo que ni siquiera le gusta la cerveza. Y también rechazó que consuma drogas.

Es por eso que el cantante norteño ha dicho que demandará a Víctor Yaipén por denigrar y manchar su honor.

"No permitiré ningún tipo de agravios a mi persona, soy un hombre respetable", afirmó.