Visitantes:

miércoles, 31 de marzo de 2010

PREMIOS APDAYC 2009 CERRO VOTACION, HOY SE CONOCE A GANADORES

Aquí la lista de NOMINADOS a Premios Apdayc 2009 son:
 
CANCION NACIONAL DEL AÑO
- “Lárgate” Carlos Rincón (Hermanos Yaipén)
- “Al fondo hay sitio” Juan Carlos Fernández (Tommy Portugal)
- Te eché al olvido” Estanis Mogollón (Tony Rosado)
- “Agonía de amor” José Zelada (Dilbert Aguilar)
COMPOSITOR DEL AÑO
- Estanis Mogollón ('QUE PASÓ'/'TE VÁS')
- Carlos Rincón ('LARGATE'/ 'SIETE DÍAS')
- Juan Carlos Fernández ('AL FONDO HAY SITIO', 'LA TERECUMBIA')
- José Zelada ('AGONIA DE AMOR'/’DIMELO')
ARTISTA TROPICAL DEL AÑO
- Marisol
- Tony Rosado
- Tommy Portugal
- John Kelvin
ARTISTA VERNACULAR DEL AÑO
- Fresialinda
- Rosita de Espinar
- Silberio Urbina
- Dina Paucar
ARTISTA /GRUPO ROCK DEL AÑO
- Adammo
- Jhovan Tomasevich
- Líbido
- Mar de Copas
ARTISTA/GRUPO SALSA DEL AÑO
- Willy Rivera
- Sabor y Control
- Camaguey
- Mangú
ARTISTA CRIOLLO DEL AÑO
- Eva Ayllon
- Bartola
- Eduardo del Perú
- Ebelin Ortiz
ARTISTA FUSION DEL AÑO
- Miki Gonzales
- Novalima
- Pamela Rodríguez
- Damaris
ARTISTA/ GRUPO POP DEL AÑO
- Anna Carina
- Pedro Suárez Vértiz
- Bareto
- Diego Dibós
ARTISTA CRISTIANO DEL AÑO:
- Homero

- Luigi Montagne

-Annie Rojas
-Johnny Rojas
ARTISTA REVELACION DEL AÑO
- Erick Elera
- Magaly Solier
- Adammo
- Tommy Portugal
DISCO DEL AÑO
- “Kimba Fa Malambo Ñeque” -  EVA AYLLÓN
- “Coba Coba” - NOVALIMA
- “Amazonas” - PEDRO SUÁREZ V.
- “Al Fondo Hay Sitio” - TOMMY PORTUGAL
ARTISTA DEL AÑO
- Grupo 5
- Hnos. Yaipén
- Pedro Suárez Vértiz
- Bareto
GRUPO TROPICAL DEL AÑO
- Grupo 5
- Hermanos Yaipén
- Agua Marina
- Dilbert Aguilar y la Tribu
Las votaciones se llevarán acabo vía online www.granpremioapdayc.com donde el público será el que elija al ganador de las 14 categorías conformada por los mejores exponentes de la música peruana en sus diversos géneros.
La ceremonia se llevará a cabo el miércoles 31 de marzo cuya transmisión será en vivo y en directo por Panamericana Televisión desde el Teatro  Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional.

martes, 30 de marzo de 2010

DISCRIMINACIÓN EN GRUPO 5 NO ES NOVEDAD, MEMO LOPEZ TAMBIÉN FUE MARGINADO



¿Marginación en Grupo 5? Eso fue lo que denunció y con todas sus letras el ahora ex Grupo 5 Lucho Cuéllar en la conferencia de prensa que ofreció el lunes pasado en el Fiesta Hotel Casino de Miraflores, donde entre otras cosas confesó que el maduro cantante Toño Sosaya sí estuvo en el proyecto inicial de su agrupación Los Rivales, pero que a última hora prefirió continuar al lado del controvertido Elmer ‘Chico’ Yaipén, quien a fines del 2008 –haciendo un poquito de memoria- también fue acusado de “maltratos y marginación” por el menudo cantante Guillermo “Memo” López que harto de los abusos prefirió irse con Armonía 10 de Piura. La denuncia de “Memo” fue recogida por el diario La Primera en una exclusiva entrevista. Pero la pregunta es ¿Chico avala estos atropellos y riñas entre sus cantantes? Al parecer sí, y mucho. De otro modo no se explica cómo los ex salseritos Jossimar y Jhon Kelvin –especialmente el ex Villacorta- tengan el ‘cuajo’ de menospreciar la trayectoria del buen Toñito Sosaya, artista innato y docente de profesión, quien con su voz y sabroso swing hizo historia en Grupo 5 y en toda la movida tropical al grabar La Culebritica con el grupo de Chico, golazo musical que le permitió a los de Monsefú conquistar Lima y recorrer todo el país, iniciando el gran fenómeno cumbiambero a nivel nacional... A continuación la entrevista que le hizo el periódico La Primera a Memo López.
"GRUPO 5 ME DESCRIMINO"
Su salida del “Grupo 5” fue silenciosa, a comparación del de otros vocalistas como Leonard León o Marco Antonio. Para los conocedores de cumbia, con el alejamiento de Guillermo “Memo” López el conocido “Grupo de oro” perdió una de sus principales voces. En su momento se evitó el escándalo, pero el cantantedecide confesar ahora que detrás existe una historia de discriminación y maltrato hacia él, cuya voz hizo conocidos temas como “Me enamore de ti y qué”, “Eres mi bien”, “Motor y motivo”, entre otros.
Ahora prefieren a cantantes pintones…”, afirma “Memo” a LA PRIMERA, rompiendo su silencio. “Me sentí marginado por ellos, no me daban mi lugar. Esto ocurrió desde que el grupo comenzó a levantar vuelo, hacerse más conocido y el dueño (Elmer Yaipén) prefería las ‘caras bonitas’ para llegar a medios y a la popularidad. Poco a poco me hacían de lado, prefería a los cantantes más pepones”, comenta Guillermo.
“Memo” no aparecía en los afiches del “Grupo 5”, sino que era puesto a un lado del escenario y sólo era llamado para que cante sus temas. Como si su metro sesenta hiciera mella en la imagen de la agrupación.
Sentía frustración y discriminación no sólo por el trato, sino también por el pago. De los vocalistas era el que menos ganaba, si tomamos en cuenta que el Grupo 5 es la agrupación del momento. Me pagaban sólo 180 soles por presentación. Me prometieron muchas cosas, pero no cumplieron, por ello me fui, ahora estoy en Armonía 10, donde me dan mi lugar”, indicó.
“Estuve más de dos años, cuando me fui nunca me pagaron nada, ni las gracias me dieron a pesar que por nosotros, los cantantes, los grupos se han hecho famosos”, finaliza el joven norteño. (La Primera)

LUCHO CUELLAR: EN GRUPO 5 HAY DISCRIMINACIÓN



'Kiko de la cumbia' revela que en agrupación de Monsefú marginan por su edad a Toño Sosaya, quien pese a maltrato prefirió quedarse con Chico 
Lucho Cuéllar contó su verdad y dijo que su salida de Grupo 5 fue porque no quería ser marginado como le sucedió a Toño Sosaya, a quien han dejado de lado en la delantera para poner a nuevos cantantes.
El 'cachetón' contó que tras ver esa injusticia, decidió dar un paso al costado e iniciar una nueva aventura musical al frente del grupo Lucho Cuéllar y Los Rivales.

"Los cantantes antiguos merecemos un mínimo de respeto. A Toño Sosaya lo hicieron a un lado por los nuevos cantantes, eso me pareció mal. Yo no quise pasar lo mismo pues sé lo que valgo y me fui en buenos términos con la familia Yaipén para iniciar mi carrera de solista", dijo Cuéllar, quien ya promociona el tema 'Moriré amándote'. Próximo 3 de abril debuta en Chiclayo.
(Fuente: Ajá)

PUBLICISTA DE RICKY MARTIN CONFIRMA HOMOSEXUALIDAD DE CANTANTE

Luego de que Ricky Martin confesara en una carta su homosexualidad, su publicista, Róndine Alcalá, confirmó a la agencia AP que dicha misiva es auténtica. De esta manera, se confirmó la opción sexual del cantante.
Como se sabe, Ricky Martin confesó hoy en una extensa carta publicada en su cuenta de Twitter que en los últimos meses se dio a la tarea de escribir sus memorias y que de inmediato se dio cuenta que ello lo ayudaría a librarse de "cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo".
"Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribió. 
Esta confesión la hace después de varios años de especulación sobre la homosexualidad del intérprete de "Vive la vida loca", pese a que en varias oportunidades el cantante evitó hablar del tema.

RICKY MARTIN NO FUE EL PRIMERO: OTROS ARTISTAS TAMBIEN CONFESARON SER GAYS



El cantante puertorriqueño no es el único artista, que después de varios años de trayectoria, ha confesado ser gay. Aquí un breve repaso.
SIR ELTON JOHN
El músico y compositor británico confesó su bisexualidad en 1976 y años más tarde, en 1984, se casó con Renate Blauel. Su matrimonio duró solo cuatro años. En diciembre del 2005, Elton volvió a casarse con David Furnish en una impresionante ceremonia en Londres.
GEORGE MICHAEL
El cantante tuvo una relación homosexual con el brasileño Anselmo Fellepa, a quien conoció en el tour “Rock in Río”, en 1991. “Faith” fue detenido en l998 en un baño público de Beverly Hills manteniendo “actos lascivos” con un policía encubierto. Su imagen de sex simbol se rompió y cayó en las drogas. Tras superar este incidente, Michael hizo pública su homosexualidad y confesó su relación romántica con Kenny Goss.
FREDDY MERCURY
El vocalista de Queen ocultó tener Sida durante muchos años. Mercury se refirió a sí mismo como “gay” en una entrevista de 1974 con la revista NME. En otra ocasión también confesó ser homosexual. Por otra parte, él usualmente se distanciaba de Jim Hutton durante los eventos públicos en la década de 1980.
LANCE BASS DE N’SYNC
Uno de los integrantes del cuarteto N’Sync sorprendió a sus fans con su declaración el año 2006. Había conocido a su pareja ideal Reichen Lehmkuhl, dejó el grupo de Justin Timberlake y aunque lo lamentable fue que dos meses después su pareja lo dejó.
CHRISTIAN CHÁVEZ DE RBD
El cantante y bailarín de 26 años perteneció al grupo RBD surgido en la telenovela Rebelde desde el 2004 hasta el 2009, y justo cuando estaba en el momento cumbre de la fama quiso revelar su secreto. En marzo del 2007 el actor envió un comunicado declarando públicamente su homosexualidad y su matrimonio con BJ Murphy, a quien conoció en Canadá. Su matrimonio terminó en divorcio en junio de 2009.

viernes, 26 de marzo de 2010

"KIKO" CUELLAR TEMPLADAZO LE LLEVO SERENATA A KATHY GARCIA







El cantante de cumbia, quien pronto presentará su propia orquesta, llegó al promediar la medianoche a la casa de Kathy, ubicada en el Rímac, y fue muy bien recibido por toda su familia, incluso sus padres.
"Kathy es una muy buena amiga y le deseo todo lo mejor ahora que es mayor de edad. La quiero mucho, ella me ha apoyado en esta decisión importante de formar mi propia orquesta y gracias a Dios voy por buen camino", indicó Cuéllar, quien prefirió dejar en duda si existe o no una relación sentimental.
Con nueva orquesta. Cuéllar sostuvo que de no mediar inconvenientes la próxima semana presentará su primer single y a todos los integrantes de su orquesta, con quienes ya tiene varias presentaciones pactadas en provincias.
En tanto, Kathy estuvo muy emocionada por el gesto y añadió que muy pronto dará la sorpresa, pues se sumó a la agrupación Las Reinas de la Cumbia. "Solo un amigo de verdad puede dar una sorpresa así, es la primera vez que me traen serenata. Ahora que soy mayor de edad tengo muchos proyectos a la vista".

jueves, 25 de marzo de 2010

“GRUPO 5” PRESENTO SUS JALES DEL AÑO: JOSSIMAR Y JOHN KELVIN


Grupo 5 renovado. Tras la salida de su vocalista principal Lucho Cuéllar, Andy y Elmer Yaipén, presentaron orgullosos a sus nuevos integrantes Jossimar Fidel y el retornante John Kelvin, quien seguirá al frente de su agrupación 'Calle 2', pero como mánager.
"La ilusión de todo cantante es ser solista y tener su propia orquesta. Me fue bien y tuvimos bastante acogida, pero soy joven y por qué no retornar al Grupo 5 si me dan la oportunidad de regresar al lugar donde me dí a conocer", subrayó Kelvin.
Por su parte, Jossimar negó tener problemas con Los Villacorta, agrupación a la cual perteneció hasta hace poco y con la que "no tengo ningún contrato firmado, solo fue verbal. Pero, eso lo verán mis abogados, igual les doy las gracias", dijo.
SIGUE FIRME. Toño Sosaya, cantante de la agrupación de Monsefú, aclaró que su ausencia en algunos shows se debió a problemas de salud de su padre, y que los rumores de un retiro "fueron especulaciones".
SIN ROCHES CO KIKO. De otro lado Élmer y Andy dijeron estar sorprendidos por las supuestas declaraciones que diera Cuéllar, en donde dice que no cumplieron con su contrato.
"Son especulaciones que hacen daño a personas correctas como nos consideramos. Me sorprende que un solo diario haya sacado unas declaraciones en mi contra, cuando en el resto, Lucho afirma que se va en buenos términos y agradecido. No creo que se haya referido así", dijo Élmer. (Fuente: Diario Ajá)

miércoles, 24 de marzo de 2010

"LAS HECHICERAS" MISMAS “CHICAS DEL CAN”

Cristina Rodríguez sí que se las trae, pues presentó a su orquesta femenina al mismo estilo de ‘Las Chicas del Can’ teniendo como madrina a la popular Daysi Ontaneda, quien fiel a la tradición musical le dio la patadita de la suerte a toda la agrupación y bautizó sus modernos instrumentos.
  “Las Hechiceras marcarán la diferencia con las demás agrupaciones femeninas ya que la agrupación está conformada ahora por trece chicas
que cantan todo tipo de música: cumbia, salsa, merengue, etc.”, comentó Cristina Rodríguez directora de la agrupación.
 
Cristina Rodríguez, July Rodríguez, Gladys Trocones, Milagros Pedresky y Angie Cisneros quienes conforman la agrupación  Las Hechiceras estarán realizando la serenata a Daysi Ontaneda por su cumpleaños, así lo comentó Daysi ya que asegura que en Las Hechiceras hay talento.

Las Hechiceras siguen cumpliendo su recargada agenda y estarán este 28 de marzo en El Remanso  junto a Candela y el 03 de abril en Chancay.
(Nota de Prensa) 

martes, 23 de marzo de 2010

CONFIRMADO: LUCHO CUELLAR RENUNCIO AL “GRUPO 5"

Popular ‘Kiko de la Cumbia’ aseguró que se va agradecido de 'Chico' Yaipén y en los próximos días presenta  su propia orquesta




Lucho Cuéllar confirmó su salida del ’Grupo 5’. Ayer a las 10 de la mañana envió su carta notarial a Elmer Yaipén para anunciar que se retira formalmente de la popular agrupación cumbiambera en busca de nuevas oportunidades para su carrera musical.

El popular ’Kiko de la cumbia’ manifestó que se va tranquilo y con todo el agradecimiento a Elmer Yaipén y su familia, por la oportunidad brindada a lo largo de todo este tiempo, en donde su voz logró grandes éxitos musicales en el género tropical.

"Tomé la decisión de retirarme del Grupo 5 por mi mejoría. Recibí la oferta de formar mi propia orquesta y creo que como cualquier ser humano deseo progresar por el bien de mis hijos, por eso decidí aprovechar esta oportunidad sobre todo porque la cumbia continúa en vigencia", manifestó el intérprete de ’La amante’ y ’Puro corazón’.

"Guardo un profundo agradecimiento por Elmer, sus hermanos, su madre doña Elena y toda su familia, quienes me brindaron la oportunidad de darme a conocer en el género de la cumbia. No hay problema con ellos para nada y suelo quiero surgir en la música", agregó Cuéllar.

En los próximos días realizará la presentación oficial de su nueva orquesta musical, pues "gracias a Dios ya tengo incluso contratos para provincias. Tengo mucha confianza en este proyecto", apuntó.

MATIAS COLMENARES NO DESCARTA IRSE CON LUCHO CUELLAR


“Por mi mejoría mi casa dejaría”, aseguró el cantante de Papillón, Matías Colmenares, quien en diálogo exclusivo con LoJustoPeBarrio reveló que su contrato con la orquesta de Tarapoto vence a fines de marzo y  todavía no tiene nada decidido sobre su futuro musical, aunque no descartó unirse al ex Grupo 5 Lucho Cuéllar que en los próximos días presentará a su nueva agrupación.

¿Es cierto que dejas Papillón para irte con ‘Lucho Cuéllar y Orquesta’
-Ese rumor también llegó a Tarapoto, pero oficialmente nadie ha hablado conmigo. Sé del gran talento de Luchito y estoy seguro que le irá más que bien en su nuevo proyecto. Cuando tuve el impase con ‘Chico’ fue el único del Grupo 5 que me llamó para darme su apoyo.
¿Y si Cuéllar te llama te irías con él?
-La verdad no lo sé, podría ser, no suena mal la idea. Pero en Papillón me han tratado bien y a pesar de los problemas que nunca faltan, estoy tranquilo. Aunque si hubiese una mejor oferta no lo pensaría dos veces. Como reza el dicho, por mi mejoría mi casa dejaría.
 ¿Con Papillón tienes contrato o sólo un acuerdo verbal?
-No contrato, y vence a fines de este mes. Tato Reátegui (dueño) hasta ahora no me dice nada para renovar. Vamos a ver qué pasa más adelante, gracias a Dios trabajo nunca me ha faltado, además de cantar en Grupo 5 y actuar en su película ‘Motor y Motivo’, estuve en la Stanis Band del maestro Estanis Mogollón y luego pasé a Papillón.
¿En qué quedó tu denuncia a Elmer ‘Chico’ Yaipén por agresión física?
-Preferí dejarlo ahí, ya Dios se encargará de eso. Lo mío es cantar, trabajar y velar siempre por el bienestar de mi familia. Prefiero ser un chico bueno desconocido a ser un chico vil conocido.
 Algo que agregar para tu público y fanáticas de tu voz?
-Las gracias de siempre por su eterno apoyo a mis temas “Vuelve pronto a mi lado” y “Enamorado” que ahora también están sonando en Onda Cero.  
   

lunes, 22 de marzo de 2010

“GRUPO 5” ENVIA COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA


COMUNICADO

Frente a los rumores que circulan respecto al futuro musical de las voces de Grupo 5 de Monsefú debemos informar lo siguiente.

Los señores Luis Cuéllar y Toño Sosaya mantienen CONTRATO VIGENTE con la empresa Grupo 5 de Monsefú hasta el 2011 . Acuerdos que por ser de índole privado no pueden ser revelados pero que son de conocimiento de ambas partes.

Ayer Lucho y Toño  cumplieron su trabajo  en Talara en un show masivo donde una gran cantidad de público estuvo acompañando al Grupo de Oro del Perú y pudieron ser testigos que la orquesta cumple con sus presentaciones con toda normalidad. Hasta la fecha, ambos cantantes han expresado su deseo de continuar frente a Grupo 5 de Monsefú.


En los próximos días se realizará una rueda de prensa a fin de brindar detalles de los planes laborales de la agrupación número uno del Perú donde se dejará en claro la posición de Jimmy Yaipén Quesquén, administrador de “Grupo 5” a nombre de los dueños de la orquesta.

Agradeciendo su difusión.

Departamento de prensa

Grupo 5 de Monsefú.

ESTANIS MOGOLLON JURA “NO SOY MILLONARIO”



Compositor piurano regresó feliz de Chile donde aseguran recibió cheque de 100 mil soles por regalías de sus canciones interpretadas por Américo

 El compositor Estanis Mogollón regresó ñato de risa de tierras chilenas, pero negó haber recibido un cheque por la cantidad de cien millones de pesos (S/. 100,000) -como publicó ayer el diario 'Las Últimas Noticias'- debido a las regalías de sus canciones interpretadas por Américo.

"No es cierto, él no me hizo rico, ni yo soy millonario", aclaró el creador de 'Te eché al olvido'.

Reconoció que la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) debe abonar una fuerte cantidad de dinero, sin embargo eso será a mediados de junio.

"Ellos le dan el dinero al Apdayc y posteriormente llega a mis manos. ¿Si soy millonario? No, humildemente tengo mi casita en Piura, un terreno en Tambo Grande y trato de darle una buena vida a mi familia. No me quejo (risas)".

Dijo que prefiere no hacer gala de su fortuna porque "los extorsionadores andan detrás de uno, me han amenazado, por eso he cambiado los números celulares. Todo por el bienestar de mis hijos".
(Fuente diario: Ajá)

MARICARMEN VUELVE RECARGADA



Cumbiambera presenta primicia "No quiero volverte a ver" y asegura que no está dedicado a su ex Coco, con quien terminó tras cinco años de romance




Tras anunciar su separación de Coco Castillo, y luego de unas merecidas vacaciones en la paradisiaca playa de Máncora, la cantante y actriz Maricarmen Marín vuelve recargada y lo hace con un nuevo tema  titulado "No quiero volver a verte", el cual fue grabado en Los Angeles, EE.UU. durante su ultimo viaje que hizo en el mes de diciembre del año pasado.
"Me siento contenta y bastante tranquila. Regreso recargada. Estas dos
semanas de descanso me han servido de mucho y ahora vuelvo con las pilas
bien puestas, y estrenando tema nuevo: 'No quiero volver a verte', que
cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", dijo riéndose.
Cabe señalar que Maricarmen desde la próxima semana arranca una serie de presentaciones en Lima y norte chico. 

(Nota de Prensa/Carmen Mondragón)

viernes, 19 de marzo de 2010

DILVERT AGUILAR FESTEJA 15 ANIVERSARIO EN EL HUARALINO




Dilvert Aguilar tiene todo listo para festejar a lo grande sus 15 años de carrera artística, este sábado 20 en El Huaralino de la Panamericana Norte, el mejor local cumbiambero de Lima, hasta donde llegará con su amada ‘ñañita’ Claudia Portocarrero y los chicos de las orquestas “La Tribu”, “Kaliente de Iquitos”, “Tempestad de Chachapoyas” y “Sonido 2000” de Tarapoto.    
El también llamado ‘Pequeño Gigante de la Cumbia’, se inició artísticamente a mediados de los años ’90, en su tierra natal Jaén, en el grupo ‘Los Elkar de Cajamarca’, luego pasó a ‘Los Satélites’ y poco después a ‘Súper Guinda’ y la ‘Gran Familia’ del talentoso Kike Floriano.
Pero como todo provinciano, Dilvert tenía la ilusión de llegar a la capital y conquistarla. Fue así que conoce a Nilver Huarac y con su respaldo integra a la agrupación ‘Agua Dulce’, donde graba su primer disco compacto que incluía los golazos cumbiamberos: ‘Vuela Palomita’ y ‘Mil últimas lágrimas’, temas con los que recorrió todo el país junto a las caravanas de La Súper Movida de Janet.
Tiempo después la fiebre technocumbiera decae y Dilbert se refugia en provincias. Músico por naturaleza, seguía ofreciendo pequeños conciertos, hasta que en 1998 graba la canción “Agonía
de amor” del chepenano José Zelada, y en tiempo récord vuelve a la palestra. Por estos días su último hit “Ay amor” viene sonando fuerte en las radios de todo el país y pronto confirmará giras a EEUU y Europa.




ESAUD SUAREZ, PRIMER CUMBIAMBERO QUE GRABA VIDEO CLIP EN "HD"





Ex voz líder de Papillón y Caribeños asegura que muchos grupos grandes “temen su avance” y que su último éxito ‘La Chica de mis Sueños” apunta coronarse ‘Canción del Verano 2010’ en provincias

Luego de casi medio año de intenso trabajo, “Esaud Suárez y Orquesta” sorprende a todos con el innovador video clip  de su más reciente éxito “La Chica de mis Sueños”, imágenes cuyo atractivo especial es que fue grabado y editado en alta definición con el formato HD, convirtiéndose en el primer artista nacional que trabaja con lo último de la tecnología audiovisual.
“Es un lindo video HD de alta definición con efectos láser nunca antes utilizado en la escena tropical. Mientras varios grupos ya tocaron techo, nosotros seguimos avanzando con propuestas nuevas y originales, el público que ya se hartó de lo mismo”, comentó el ex cantante líder de Caribeños y Papillón.
 “La post-edición nos llevó casi medio año, pero valió la pena esperar. El resultado final fue fantástico. El lanzamiento fue mundial a través de internet y en YouTube es uno de los videos locales más vistos en lo que va del año”, agregó.
Esaud comentó que la idea de realizar este video de alta definición surgió a raíz de una corta visita a Brasil, donde el formato HD es todo un boom entre los video-clips tropicales de ese país.
“Un verdadero artista crea, innova, no copia ni piratea. Aquí los dizque ‘grandes’  temen el avance de los verdaderos artistas, saben que estamos a punto de desplazarlos. Son puro marketeo barato, no tienen creatividad. Las grandes excepciones son el maestro Estanis Mogollón, Tony Rosado y Agua Marina”, señaló la voz original de los golazos cumbiamberos “Historia de amor”, “Triste payaso”, “Eres mi vicio”, etc.
El novedoso video HD estuvo a cargo del también arreglista musical Luchito Chávez, mientras la post-producción fue realizado por Raúl Montes. “Este video es histórico, y sólo el comienzo de todas las sorpresas que pronto Esaud regalará a su público.
“Gracias al apoyo de miles de fans ‘La chica de mis sueños’ figura como fuerte candidato a coronarse La Mejor Canción del Verano en varios radios importantes del interior del país”, finalizó Esaud.